La cúpula de Podemos considera «muy grave» el borrador filtrado por Bescansa para derrocar a Iglesias
La cúpula de Podemos asegura que el borrador filtrado «por error » por la diputada Carolina Bescansa es «un asunto de máxima gravedad». En dicho documento, la defenestrada Bescansa pretendía una alianza con Íñigo Errejón para terminar derrocando a Pablo Iglesias.
La cúpula de la formación morada ha evitado hacer cualquier tipo de valoración pública este miércoles, tras hacerse público el citado documento, del que tanto Errejón como Bescansa se han desvinculado.
No obstante, los términos de la alianza que en dicho borrador se plantean han causado malestar y preocupación en la formación y fuentes de la dirección consultadas por Europa Press han explicado que asumen este asunto como una cuestión que reviste «máxima gravedad».
De hecho, la primera reacción entre los llamados ‘pablistas’ –los seguidores de los postulados del secretario general– ha sido interpretar este movimiento como un intento de «golpe» interno en Podemos por parte de la exdirigente y el ex ‘número dos’, según han expresado algunos dirigentes.
Errejón y Bescansa niegan el plan
A este respecto, tanto Errejón como Bescansa han negado que hayan hablado de unir fuerzas para disputar a Iglesias el liderazgo de Podemos. Según el diputado, lo único que ha hecho es ofrecerle a Bescansa formar parte de su candidatura para las primarias y, según la exdirigente, ese punto del borrador ha sido incluido por su equipo por iniciativa propia.
La relación entre Iglesias y ambos diputados se ha deteriorado en los últimos dos años, y vivió su punto más tenso en la asamblea de Vistalegre II que tuvo lugar hace un año, en la que Errejón se enfrentó al secretario general con su propio proyecto para Podemos, y Bescansa decidió plantear una tercera vía, sin llegar finalmente a hacerla oficial en la competición.
Desde entonces, ni uno ni otro forman parte del equipo de Iglesias, aunque Errejón sigue formando parte de la Ejecutiva, pero ya sin gran capacidad de influencia. De hecho, el acuerdo al que llegó con el secretario general tras Vistalegre II pasaba por echarse a un lado a nivel estatal, a cambio de contar con su apoyo para liderar la candidatura de Podemos en la Comunidad de Madrid.
Lo último en España
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
-
Aragón alerta que «no tiene medios» para hacerse cargo de los 251 menas que Sánchez planea trasladar
-
Qué día empieza el colegio en Andalucía: fecha exacta del inicio de las clases para 2025-2026
-
Ninet niega a la Diputación de Valencia información de su título y pide la jubilación 3 semanas después
-
Azcón promete sacar los presupuestos del próximo año para evitar elecciones: «No barajo otro escenario»
Últimas noticias
-
Feijóo carga contra Sánchez por la falta de médicos y la ley ELA sin recursos
-
Mercado de fichajes hoy en directo | Altas, bajas e inscripciones en el Real Madrid, Barcelona, Atlético, Betis…
-
Denuncian la profanación de una virgen en Huesca a la que pintaron piercings y tatuajes
-
La Guardia Urbana denuncia al Barcelona tras parar el domingo las obras del Camp Nou por trabajar sin licencia
-
Hallan un proyectil de artillería de 43,5 kilos sin disparar en Menorca