La cúpula del PSOE madrileño olvida a Sánchez y se vuelca con Patxi López
La cúpula del PSOE de Madrid se ha volcado este viernes con la candidatura de Patxi López a las primarias socialistas y ha dejado atrás el ‘no es no’ que defendió en nombre del ex secretario general Pedro Sánchez para pasar al «‘sí es sí’ por el PSOE». Así lo ha defendido el presidente de esta federación, el también alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ha anunciado sin ambages su apuesta por el ex lehendakari.
Robles ha ejercido de anfitrión del aspirante a la Secretaría General en un acto en el centro de arte Tomás y Valiente de su ciudad, que ha reunido a más de 300 personas, y al que ha acudido una amplia representación de la dirección de los socialistas madrileños. Junto al presidente de la federación, ha estado la secretaria general y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, el secretario de Organización, Enrique García Rico, y otros cinco alcaldes socialistas de la Comunidad.
En concreto, han acudido los primeros ediles de Coslada, Angel Viveros; Aranjuez, Cristina Moreno; Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios; Arganda del Rey, Guillermo Hita, y Navalcarnero, José Luis Adell. No estaban los alcaldes de Leganés, Santiago Llorente, y de Móstoles, David Lucas.
Censura los «insultos» a compañeros
Nada más tomar la palabra, Robles ha defendido que, en su opinión, Patxi López representa «la mejor opción» para liderar el PSOE. Y no ha ocultado que antes apoyó a Pedro Sánchez e incluso formó parte de las plataformas de militantes críticos con la Gestora y próximas al ex secretario general, que pedían que el 39 Congreso del partido se adelantara y se convocaran las primarias de forma inmediata.
Pero ha reconocido que no siempre estuvo cómodo en ese sector, porque hubo «algunas cosas» que no le «gustaron». «No me gusta que se trasladen insultos a los compañeros, independientemente de su opción», ha dicho, entre aplausos de los presentes. Robles, que lleva al frente del Ayuntamiento de Fuenlabrada desde 2002, ha defendido que el PSOE es un partido en el que «cabe mucha gente» y ha insistido en el «respeto a todos los compañeros y compañeras».
«Y cuando pedíamos ese adelanto del Congreso, se me estaba desgarrando el corazón, porque yo entre compañeros no tengo ningún enemigo, mi enemigo es la derecha de este país», ha remachado, asegurando que, en esta carrera por la Secretaría General, tampoco considera que tenga enemigos. Pero, eso sí, ha querido dejar claro que su «deber» también es «defender lo que entiende que es «mejor para el PSOE» y considera que esto pasa por Patxi López.
Por eso, ha animado a «pasar del ‘no es no’ al ‘sí es sí’ del PSOE», porque es lo que se está «jugando ahora», el futuro del partido. «Y al margen de quién sea el compañero que sea el secretario general en el Congreso, tengo muy claro que tenemos que estar unidos, porque en este caso la credibilidad del PSOE empieza por la unidad interna de todos los socialistas», ha abundado.
Lo último en España
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa
-
El Gobierno socialista de Alcorcón se gasta 10.000 € en un bingo LGTBIQ+ que sólo dura una hora y media
-
Primeras imágenes de Laura, una de las hijas de Zapatero, tras ser imputada en el ‘caso Plus Ultra’
-
La UCO encontró en el sótano de Cerdán en Ferraz anotaciones sobre el amaño del rescate a Tubos Reunidos
-
Vox defiende en el Congreso una reforma del voto por correo: contarlo en urnas separadas para evitar «el fraude»
Últimas noticias
-
Pocos repintes y mucha precisión: la restauración del Thyssen que confirma que Rubens no improvisaba
-
Así es la casa-búnker de José Mota en Mirasierra: casi 1.000 metros cuadrados y máxima privacidad
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, martes 23 de junio
-
Qué fue de la herencia de Mila Ximénez: los millones que dejó, sus empresas fallidas y el legado que custodia su hija
-
Las hijas de Zapatero ingresaron cerca de un millón de euros de la trama de Plus Ultra a través de su empresa