Los ‘cuperos’ Mireia Boya y Antonio Baños asisten a la concentración de ‘boicot’ al Rey

Mireia Boya
Mireia Boya y Antonio Baños, de la CUP, en las concentraciones contra el Rey Felipe VI.

La expresidenta del grupo de la CUP en el Parlament, Mireia Boya, y el ex portavoz de la formación, Antonio Baños, han asistido este domingo a las concentraciones convocadas por los radicales Comités de Defensa de la República (CDR) en protesta por la presencia del Rey en Barcelona. Ambos han participado en las concentraciones, que han acabado con violentos enfrentamientos entre los asistentes y agentes de los Mossos d’Esquadra.

Boya y Baños se han concentrado en las  inmediaciones del Palau de la Música, donde el monarca, con otras autoridades, ha asistido a la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC).

Mientras se celebraba esta recepción, los manifestantes han tratado de acceder al recinto del Palau, saltándose los cordones policiales, lo que ha obligado a los agentes a intervenir. La situación ha derivado en escenas de tensión.

Los dirigentes de las formaciones independentistas se han implicado personalmente en las protestas. En las manifestaciones se ha podido ver, por ejemplo, a altos cargos del Govern que no han sido cesados con el 155 como la directora de tráfico, Eugènia Domènch o los diputados de Junts per Catalunya, Quim Torra y Francesc de Dalmases, que han lucido lazos amarillos y pancartas en apoyo a los presos.

Desde los propios partidos se ha alentado a rechazar la presencia del monarca en Barcelona. Desde Junts per Catalunya, partido del ex presidente Carles Puigdemont, se ha convocado incluso a caceroladas a la hora en que el monarca asistía a la cena de inauguración en el Palau.

Diputados electos de esta formación, como Aurora Madaula, han criticado también en las redes la presencia de Felipe VI. El mensaje ha sido ‘retuiteado’ desde la cuenta oficial de JxC.

Lo último en España

Últimas noticias