La CUP resucita la «Troika» para embaucar a los votantes con una ‘república’ de «vida digna»
Los radicales antisistema de la CUP ya no tienen muy claro si quieren la independencia para construir un país mejor o pregonan lo del país mejor para cosechar votantes que apoyen la independencia que ellos buscan como único fin. El caso es que su diputado en el Parlament Vidal Aragonès ha destapado este martes la estrategia, resucitando a «la Troika» con la que buscan embaucar a la ciudadanía: apostar por aplicar políticas sociales para que la clase trabajadora apoye «la construcción de la República catalana».
En declaraciones en la manifestación de la llamada Marxa per la Dignitat por el 1 de Mayo, ha defendido que la ‘república’ catalana es una perspectiva de futuro para que haya una «vida digna», que la clase trabajadora debe apoyarla, y que lo hará cuando haya políticas sociales que respondan a sus necesidades.
«No hay futuro en la realidad del Estado español y no hay futuro si no rompemos con las políticas de la Troika», ha advertido, y ha criticado los efectos negativos del capitalismo.
Por su parte, la diputada Maria Sirvent ha afirmado que las mujeres sufren más precariedad laboral porque están «doblemente explotadas», y lo ha ejemplificado asegurando que hay una brecha salarial y que el 20% de las mujeres están por debajo del umbral de pobreza.
Además, ha alertado de que el Estado de las autonomías sólo permite «la gestión de la miseria y las migajas», y de que se debe superar el marco autonómico para mejorar las condiciones de vida de los catalanes.
Lo último en Cataluña
-
Illa amaga con el desacato para reducir el 25% de español en las aulas: «Atenta contra el catalán»
-
METEOCAT lo ha confirmado y no son buenas noticias: el aviso que pone en alerta a Barcelona a partir de este día
-
Una juez anula una sanción de la Generalitat a una cafetería por «no atender en catalán»
-
El Tribunal Superior de Cataluña anula parte del decreto que blindaba el catalán en las escuelas
-
Parece la Toscana pero está en España: calles empedradas, castillo y vistas increíbles del río
Últimas noticias
-
Inmigrantes cargan los móviles enchufándolos a una farola pública en plena plaza de España de Palma
-
El campo del Espanyol, territorio hostil para el Mallorca
-
Atlético-Villarreal: el peor rival en el peor momento
-
Prostíbulos (muchos y de todo tipo), detritus y mafia acrisolada
-
«Confecciones Marlaska, al quinto lavado la ropa casca»