La CUP presentará este viernes una Declaración Institucional de apoyo al rapero Valtonyc
La CUP presentará este viernes en el Pleno una Declaración Institucional en la que apoyará al rapero Valtonyc. Según el documento, al que ha tenido acceso OKDIARIO, el partido independentista hablará, como no podía ser de otra manera, de una «persecución» del Estado Español a actores, músicos y cantantes, «como Pablo Hasel o César Strawberry».
«Hay una escalada represiva de los poderes del Estado español dirigida contra aquellos que manifiestan libremente sus ideas», opinan desde la CUP en el escrito que remitirán al Pleno del Consejo Municipal este viernes.
Por estos motivos, el partido radical independentista manifiesta la preocupación «por la deriva autoritaria del Estado expresada en la modificación del Código Penal de 2015 que habilita la extensión del delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey» en caso como el de Valtonyc.
De este modo, la CUP muestra su «apoyo al cantante de rap mallorquín que ha sido condenado a tres años y medio de prisión (…) por expresar sus opiniones e ideas». Por ello, instan al Ejecutivo a «impulsar los cambios necesarios para la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal».
A continuación, pueden leer el escrito que se oficializará este viernes:
Lo último en Cataluña
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
Últimas noticias
-
Así se hace el álbum de cromos del Mundial: la fabricación y todo el proceso
-
Un micro abierto en ‘First Dates’ deja en evidencia lo que una camarera piensa realmente de la pareja
-
Suena inaudito pero los actores de ‘Friends’ siguen cobrando millones cada año por la serie y lo ha confirmado Lisa Kudrow
-
Montero contra el turismo en Andalucía que genera 400.000 empleos: promete poner tope a los pisos turísticos
-
La empresa del marido de Aagesen duplicó sus ingresos gracias al Gobierno del que ella es ministra