La CUP pide a Torra la vuelta a la unilateralidad y la ruptura con el Estado
El diputado de la CUP, Carles Riera, ha reiterado su petición al Gobierno catalán a que vuelva a la «unilateralidad» y a «la ruptura con el Estado».
En una entrevista en Catalunya Ràdio, Riera ha admitido que «el independentismo se encuentra en una encrucijada de caminos: venimos de un ciclo claramente rupturista, de desobediencia al Estado, de unilateralidad y ahora parece que las fuerzas mayoritarias, JxCat y ERC, optan por recuperar la autonomía como objetivo principal».
A juicio de Riera, esta encrucijada sitúa a Cataluña «en sentido contrario al 1 de octubre».
Observando su «práctica y gestos reales», el dirigente de la CUP ha confesado que tiene «poca confianza» en que el presidente catalán Quim Torra pueda hacer avanzar la República, pues considera que el relato independentista e incluso la lucha por los símbolos «oculta una práctica autonomista».
Ha anunciado asimismo que «en estos momentos, en un contexto autonomista, es muy difícil que la CUP pueda aprobar un presupuesto en las mismas condiciones de la legislatura pasada».
Admite Riera que, aunque el 1-O se consiguió una «enorme victoria a nivel democrático, a nivel republicano, a nivel independentista», desde entonces se ha producido un proceso de «retroceso» que ha llevado al independentismo a «volver a una lógica autonomista, obviamente por una gran influencia de la represión».
Temas:
- Carles Riera
- CUP
Lo último en Cataluña
-
El día que Cataluña se quedará a oscuras: un minuto de noche en pleno día y en agosto
-
El CNI catalán se infiltró en organismos del golpe separatista para frustrar la investigación policial
-
¿Abren hoy lunes de Pascua los supermercados de Barcelona?: Horarios de Mercadona, Lidl y Alcampo
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no es normal
Últimas noticias
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Jésica Rodríguez declara ante el tribunal Supremo
-
Alcaraz no tiene piedad con Baéz y se planta en octavos de Montecarlo
-
La grúa se llevará los vehículos que estén aparcados más de 3 días en el Hospital Can Misses de Ibiza
-
Denuncian a una mujer por matar a golpes al perro de su pareja en Mallorca por un ataque de celos
-
Ni el CIS lo puede esconder: la gestión de Juanma Moreno arrasa y Montero ya es la peor valorada