La CUP no irá a la reunión independentista de Puigdemont en Waterloo que considera «partidista»
La CUP ha anunciado que no se sumará a la reunión que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantendrá el lunes en Waterloo (Bélgica) con su antecesor, Carles Puigdemont, al considerar que debería celebrarse un encuentro «más riguroso, discreto y sin intereses partidistas e institucionales» de lo que parece que será el de la semana próxima.
En un comunicado de este viernes, el portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Lluc Salellas, ha pedido «discreción, rigor, responsabilidad y mirada larga» al resto de actores políticos.
Señala que siempre han estado a favor de habilitar espacios multilaterales de debate y trabajo sobre lo ocurrido en octubre de 2017 siempre que no sean «decisorios ni que respondan a voluntades electoralistas».
Para ello y para respetar los espacios de decisión de la propia CUP, la formación «ha decidido declinar la invitación» a sumarse al encuentro en la localidad belga, añade Salellas.
Los ‘cupaires’ se encuentran en un proceso de debate interno con la militancia y este sábado se reúne su Consell Polític en Palamós (Gerona) para decidir cómo afrontan una legislatura que consideran «muerta o fallida».
En ese encuentro del sábado se debatirán cinco documentos que consideran que la estrategia acordada en mayo en Cervera (Lleida) debe ser revisada y todos ellos «parten de la parálisis del Parlament y de una legislatura que no va a ningún lado».
Lo último en Cataluña
-
Era un plato tradicional de los campesinos en Gerona y hoy lo recomienda el chef José Andrés
-
Giro inaudito en el tiempo: el METEOCAT confirma las mejores noticias y la gente no se lo cree
-
Cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, AEMET prevé viento moderado y cambios en el ambiente
-
Previsión AEMET: Nubes y posibilidad de lluvia débil en Barcelona, con heladas en el interior norte
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias matutinas, viento moderado y temperaturas estables
Últimas noticias
-
¿Quién es Elena Rivera?, la nueva invitada de ‘Pasapalabra’
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»
-
Inda: «Sánchez, moralmente eres igual o peor que los etarras que liberas, ya sólo te queda Txapote»