La CUP no irá a la reunión independentista de Puigdemont en Waterloo que considera «partidista»
La CUP ha anunciado que no se sumará a la reunión que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantendrá el lunes en Waterloo (Bélgica) con su antecesor, Carles Puigdemont, al considerar que debería celebrarse un encuentro «más riguroso, discreto y sin intereses partidistas e institucionales» de lo que parece que será el de la semana próxima.
En un comunicado de este viernes, el portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Lluc Salellas, ha pedido «discreción, rigor, responsabilidad y mirada larga» al resto de actores políticos.
Señala que siempre han estado a favor de habilitar espacios multilaterales de debate y trabajo sobre lo ocurrido en octubre de 2017 siempre que no sean «decisorios ni que respondan a voluntades electoralistas».
Para ello y para respetar los espacios de decisión de la propia CUP, la formación «ha decidido declinar la invitación» a sumarse al encuentro en la localidad belga, añade Salellas.
Los ‘cupaires’ se encuentran en un proceso de debate interno con la militancia y este sábado se reúne su Consell Polític en Palamós (Gerona) para decidir cómo afrontan una legislatura que consideran «muerta o fallida».
En ese encuentro del sábado se debatirán cinco documentos que consideran que la estrategia acordada en mayo en Cervera (Lleida) debe ser revisada y todos ellos «parten de la parálisis del Parlament y de una legislatura que no va a ningún lado».
Lo último en Cataluña
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
-
AEMET prevé cielo nublado y tormentas dispersas en Barcelona esta tarde
Últimas noticias
-
Gabriela Guillén aprovecha la boda de Cristiano y Georgina para confirmar su romance con el futbolista hace 10 años
-
Ángeles Blanco pide abandonar la edición de ‘Informativos Telecinco’ en la que compite con su marido Vicente Vallés
-
Jessica Bueno, descolocada al descubrir que su hijo no está con Kiko Rivera: «Pensaba que…»
-
La polémica frase de Kant sobre los celos: «El hombre es celoso si ama; la mujer también, aunque no ame»
-
Pérez Llorca extiende las ayudas a los damnificados por el incendio de Vall de Uxo a todos los de Castellón