La CUP manda una carta a los ‘Jordis’, encarcelados por sedición, convirtiéndolos en mártires del ‘procés’
La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha enviado dos misivas este miércoles a la prisión de Soto del Real. Los destinatarios: los acusados de sedición Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Ómnium Cultural, respectivamente.
El partido antisistema liderado por Anna Gabriel ha querido transmitir «fuerza y solidaridad» a los dos presos, encarcelados por el acoso a la Guardia Civil y a una comitiva judicial el 21 de septiembre pasado. «En estos momentos de agudización del conflicto, el Estado español hace lo único que puede, encerrar nuestros cuerpos, porque saben que nuestras ideas son imbatibles», dice la misiva.
Para la CUP el Estado español ya ha perdido la batalla, pase lo que pase, si hay o no aplicación del artículo 155. «Braman, nos encierran y nos pegan. Han perdido», continúa la carta dirigida a los reos independentistas. «Hoy más que nunca, la izquierda independentista que conoce bien la arbitrariedad y la barbaridad del sistema penal español, ponemos a vuestra disposición lo que tenemos y que creemos que es nuestra mejor arma: la solidaridad y la firmeza», reza el escrito.
La carta concluye con un «abrazo revolucionario» y la promesa de que en cada esquina todos los independentistas recordarán a «nuestros Jordis».
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
Últimas noticias
-
Intentó degollar a un joven en el aeropuerto de Palma y ahora le reclaman 10 años de prisión
-
Venezuela y algo más
-
Casting de La Ruleta de la Suerte: cómo participar, requisitos y claves para apuntarse
-
Cristina Piaget se salta las normas en ‘GH DÚO’: «Estudié las cámaras para que no me pillaran»
-
Bombazo zoológico colosal: un estudio sugiere que el lenguaje de este animal es tan complejo como el humano