La CUP manda una carta a los ‘Jordis’, encarcelados por sedición, convirtiéndolos en mártires del ‘procés’
La Candidatura de Unidad Popular (CUP) ha enviado dos misivas este miércoles a la prisión de Soto del Real. Los destinatarios: los acusados de sedición Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Ómnium Cultural, respectivamente.
El partido antisistema liderado por Anna Gabriel ha querido transmitir «fuerza y solidaridad» a los dos presos, encarcelados por el acoso a la Guardia Civil y a una comitiva judicial el 21 de septiembre pasado. «En estos momentos de agudización del conflicto, el Estado español hace lo único que puede, encerrar nuestros cuerpos, porque saben que nuestras ideas son imbatibles», dice la misiva.
Para la CUP el Estado español ya ha perdido la batalla, pase lo que pase, si hay o no aplicación del artículo 155. «Braman, nos encierran y nos pegan. Han perdido», continúa la carta dirigida a los reos independentistas. «Hoy más que nunca, la izquierda independentista que conoce bien la arbitrariedad y la barbaridad del sistema penal español, ponemos a vuestra disposición lo que tenemos y que creemos que es nuestra mejor arma: la solidaridad y la firmeza», reza el escrito.
La carta concluye con un «abrazo revolucionario» y la promesa de que en cada esquina todos los independentistas recordarán a «nuestros Jordis».
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y viento suave en Barcelona: la AEMET prevé cambios en temperaturas hoy
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
Últimas noticias
-
El Barcelona encarrila el fichaje de Gabriel Jesús tras el fracaso con Julián Álvarez
-
Batalla campal contra la Ertzaintza en las fiestas de Bilbao: 14 detenidos y varios agentes heridos por lanzamiento de botellas
-
Una reportera del programa ‘Malas Lenguas’ de TVE agrede a una ceutí que le recriminaba su trabajo: «¡No me grabes!»
-
La sanchista Sarah Santaolalla tendrá su propio programa en La Séptima: «La noticia de mi vida»
-
Rafa Jódar – Kokkinakis: horario y canal de TV para ver en directo gratis y en vivo online el partido del US Open 2026