La CUP llama a la huelga general y los CDR piden ocupar las delegaciones del Gobierno
El dirigente de la CUP Antonio Baños ha hecho un llamamiento para convocar una «huelga general y paro de país» en Cataluña, en protesta por la detención del ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que ha sido arrestado este domingo por la policía alemana en una gasolinera, cuando viajaba en coche desde Finlandia a Bélgica.
La última huelga general organizada por los independentistas en Cataluña se celebró el pasado mes de noviembre, organizada por el sindicato de la CUP Intersindical-CSC cuyo secretario general, Carles Sastre, fue condenado por la Audiencia Nacional a 30 años de cárcel por asesinar al empresario José María Bultó colocándole un artefacto explosivo en el pecho.
Preparem Ja la vaga general republicana i l'aturada de pais.@KRLS Llibertat. #primaveracatalana
— Antonio Baños (@antoniobanos_) March 25, 2018
ATENCIÓ! ➡ #Girona
▶ S'ha ocupat la subdelegació del govern espanyol a Girona ◀
Es fa crida a anar-hi a donar suport i portar menjar i aigua per les que ja hi són!#EstemPreparades per defensar la #República i exigir la #LlibertatPresosPolítics pic.twitter.com/lNn9GHBqan
— #ElPoderDelPoble (@CDRCatOficial) March 25, 2018
▶Avui mobilitzacions arreu del país contra la repressió i cap a la República!◀
👉 Busca la convocatòria del teu CDR i surt al carrer!
Fem sentir la nostra veu perquè #Estempreparades per la #VagaGeneral ✊#TrenquemLesCadenes pic.twitter.com/Cs34JHaClF
— #ElPoderDelPoble (@CDRCatOficial) March 25, 2018
Lo último en Cataluña
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
Últimas noticias
-
El TJUE impide a Bruselas fijar criterios para que los países suban el SMI: «No puede obligarles»
-
La subida de impuestos al tabaco de Sánchez disparan el contrabando y las falsificaciones de cajetillas
-
Juicio al fiscal general del Estado en directo hoy: última hora de la recta final del juicio a García Ortiz
-
El menorquín Torito pasa a la final de ‘MasterChef Celebrity 10’
-
‘OT 2025’: expulsado, nominados y favorito de la Gala 8 de ayer, lunes 10 de noviembre