La CUP desprecia a Miguel Ángel Blanco faltando al minuto de silencio celebrado en un Parlament semivacío
El Parlament ha empezado el pleno de este jueves guardando un minuto de silencio en recuerdo al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA hace 20 años.
El hemiciclo se presentaba semivacío al comienzo del homenaje. Al acto han acudido los líderes parlamentarios Lluís Rabell (SíQueEsPot); Jordi Turull (JxSí); Inés Arrimadas (C’s); Miquel Iceta (PSC) y Xavier García Albiol (PP). En cuanto a las ausencias destacan, sobre todo, la ausencia de los diez diputados de la CUP, que no han acudido al homenaje.
Por parte del Govern han asistido el vicepresidente, Oriol Junqueras; la portavoz, Neus Munté; el conseller de Interior, Jordi Jané, y la consellera de Agricultura, Meritxell Serret, mientras que no ha estado presente el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.
La sesión del jueves acostumbra a empezar con varios puntos del orden del día que no requieren votación, lo que supone que varios diputados no estén en el plenario, y esta conducta no ha cambiado este jueves pese al minuto de silencio.
Sí ha asistido la Mesa del Parlament al completo: la presidenta, Carme Forcadell; el vicepresidente primero, Lluís Corominas; el segundo, José María Espejo-Saavedra; la secretaria primera, Anna Simó; el segundo, David Pérez; el tercero, Joan Josep Nuet, y la cuarta, Ramona Barrufet.
Lo último en Cataluña
-
Estas son las multas por entrar en la ZBE que entra en vigor en Cataluña y así se controla el acceso
-
Barcelona en el punto de mira del METEOCAT: todo cambia a partir de esta fecha
-
Es oficial: entran en vigor las multas por circular en la zona ZBE en estas ciudades de Cataluña
-
Ya es oficial: la fecha de apertura de la pista de esquí Baqueira Beret
-
Una explosión en un polígono industrial en Barcelona deja tres heridos e incendia una nave industrial
Últimas noticias
-
Juan Carlos I difunde un vídeo elogiando la Transición a 48 h. de que se publiquen sus memorias en España
-
El Gobierno aparta al jefe de la UCO que investiga al entorno de Sánchez ascendiéndole a general
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
Simeone sobre la imagen de Flick hundido: «Jugar no es simple y tenemos emociones»
-
El acusado de abusar sexualmente de su sobrina en Palma la tenía amenazada: «Si buscas novio te mato»