La CUP llama a desobedecer a los que "encarcelan ideas" tras la citación a Gabriel y Boya en el Supremo

anna gabriel
Las ex diputadas de la CUP Mireia Boya y Anna Gabriel.

La CUP ha llamado a desobedecer a los que quieren "encarcelar ideas" después de que el Tribunal Supremo (TS) haya fijado el 14 de febrero como fecha para que las ex diputadas Anna Gabriel y Mireia Boya declaren como investigadas en la causa del proceso independentista.

El Supremo ha fijado la fecha este jueves tras rechazar el recurso que han presentado las defensas de las ex diputadas ‘cupaires’ en el que dudaban de que el juez instructor, Pablo Llarena, fuera competente para investigar debido a que fue compañero de Sala del fallecido fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

"¡Plantemos cara al Estado autoritario que quiere encarcelar ideas, rompamos con las cadenas del 78! Todo el apoyo a Anna Gabriel y Mireia Boya y al resto de investigados", han expresado en su cuenta de Twitter en referencia también a Marta Pascal (PDeCAT) y Marta Rovira (ERC), que han sido citadas a declarar el 19 de febrero, y al expresidente Artur Mas y a la presidenta de la AMI, Neus Lloveras, el día 20.

Miembros destacados de la CUP como la portavoz del Secretariat Nacional, Núria Gibert, también han querido mostrar su respaldo a las encausadas a través de la red: "Mireia, la palabra tranquila. Anna, el faro. No estáis solas compañeras, somos miles y estaremos justo a vuestro lado".

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha ironizado sobre la citación de las ‘cupaires’: "Me muero de ganas de ver a los "valientes" de la CUP plantando o desobedeciendo al magistrado del TS".

Lo último en España