La CUP condena a los Mossos por «violencia policial»: «Amenazaron con atropellar a los manifestantes»
La CUP ha condenado la «violencia policial» de los Mossos d’Esquadra contra los manifestantes independentistas el pasado domingo y ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
En un comunicado este lunes, la CUP ha asegurado que la actuación policial fue absolutamente desproporcionada y que había agentes que iban con pistolas de balas de goma, prohibidas por el Parlament.
Además, algunos agentes «utilizaron las porras por encima de la cintura e incluso en Barcelona generaron pánico con las furgonetas, amenazando a los manifestantes con atropellarles».
Por eso, ha exigido explicaciones públicas de los altos cargos de los Mososos y la dimisión de Millo, así como «el fin del secuestro de las instituciones catalanas por parte del Estado español».
También ha mostrado su solidaridad con los heridos y detenidos, y su apoyo a todas las personas y organizaciones que participan en las protestas contra «la represión y a favor de los derechos democráticos».
«Queremos reiterar nuestro compromiso con la desobediencia civil no violenta como estrategia colectiva de acción política», sentencian los ‘cupaires’, que también avisan de que habrá más convocatorias.
Lo último en Cataluña
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Últimas noticias
-
La ciencia brinda por un logro esperanzador: hallan el ‘gatillo biológico’ que puede salvar a las plantas de la sequía
-
Parece de una película de miedo: los motivos por los que este palacio de Vizcaya está maldito y piden no visitarlo
-
Cielos nublados y lloviznas en Andalucía, claros en el Atlántico según AEMET
-
«Festival Teatralia 2026» cumple 30 años llenando marzo de teatro
-
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 1 marzo de 2026 en Valencia