La CUP condena a los Mossos por «violencia policial»: «Amenazaron con atropellar a los manifestantes»
La CUP ha condenado la «violencia policial» de los Mossos d’Esquadra contra los manifestantes independentistas el pasado domingo y ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
En un comunicado este lunes, la CUP ha asegurado que la actuación policial fue absolutamente desproporcionada y que había agentes que iban con pistolas de balas de goma, prohibidas por el Parlament.
Además, algunos agentes «utilizaron las porras por encima de la cintura e incluso en Barcelona generaron pánico con las furgonetas, amenazando a los manifestantes con atropellarles».
Por eso, ha exigido explicaciones públicas de los altos cargos de los Mososos y la dimisión de Millo, así como «el fin del secuestro de las instituciones catalanas por parte del Estado español».
También ha mostrado su solidaridad con los heridos y detenidos, y su apoyo a todas las personas y organizaciones que participan en las protestas contra «la represión y a favor de los derechos democráticos».
«Queremos reiterar nuestro compromiso con la desobediencia civil no violenta como estrategia colectiva de acción política», sentencian los ‘cupaires’, que también avisan de que habrá más convocatorias.
Lo último en Cataluña
-
Collboni promociona la prostitución con una «puti ruta» y la exposición ‘Métete en la cama con una puta’
-
Burla de Puigdemont y Junqueras a Sánchez: se montan en un coche con la fecha del 1-O como matrícula
-
Una murciana dice que el pan con tomate no es catalán y los comentarios son para enmarcar
-
Joan Rovira, el alcalde asesinado por dejar que los niños tuvieran Reyes Magos
-
Illa da 1,5 millones a Marruecos para «igualdad de género» mientras pide al Estado que le condone 15.000
Últimas noticias
-
La afición del Valencia abandona Mestalla antes del descanso tras la goleada del Barcelona
-
Gran gala de presentación de la feria de San Isidro 2025, que vuelve a la TV pública tras la era digital
-
El Barcelona vuelve a humillar al Valencia y avanza a semifinales de Copa
-
Oficial: Sergio Ramos ficha por Rayados de Monterrey
-
¿Cuándo es el sorteo de semifinales de Copa del Rey?