La CUP condena a los Mossos por «violencia policial»: «Amenazaron con atropellar a los manifestantes»

La CUP ha condenado la «violencia policial» de los Mossos d’Esquadra contra los manifestantes independentistas el pasado domingo y ha exigido la dimisión del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.
En un comunicado este lunes, la CUP ha asegurado que la actuación policial fue absolutamente desproporcionada y que había agentes que iban con pistolas de balas de goma, prohibidas por el Parlament.
Además, algunos agentes «utilizaron las porras por encima de la cintura e incluso en Barcelona generaron pánico con las furgonetas, amenazando a los manifestantes con atropellarles».
Por eso, ha exigido explicaciones públicas de los altos cargos de los Mososos y la dimisión de Millo, así como «el fin del secuestro de las instituciones catalanas por parte del Estado español».
También ha mostrado su solidaridad con los heridos y detenidos, y su apoyo a todas las personas y organizaciones que participan en las protestas contra «la represión y a favor de los derechos democráticos».
«Queremos reiterar nuestro compromiso con la desobediencia civil no violenta como estrategia colectiva de acción política», sentencian los ‘cupaires’, que también avisan de que habrá más convocatorias.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
«Lo que más me duele es mi hija»: el drama de una víctima de los okupas que comparte habitación con su niña
-
Este método casero devuelve el brillo y color original a cualquier puerta de madera
-
Es oficial: el Mallorca ya sabe que el octavo va a Europa
-
Otro penalti con doble toque y otra vez que no vale: nuevo ‘caso Julián Álvarez’ en un partido
-
Detenido por no pagar una carrera de más de 100 euros a un taxista de Sóller