Cuca Gamarra reprocha a los ministros de Podemos que no condenen los ataques a Vox en Vallecas
Cuca Gamarra ha reprochado con dureza a los ministros de Podemos que no condenen los ataques sufridos por Vox este miércoles en Vallecas durante la presentación de sus candidaturas a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. La portavoz del Partido Popular en el Congreso ha arremetido también contra Pedro Sánchez, a quien ha recriminado que permita esos ataques.
Los representantes de Vox en el acto sufrieron un lanzamientos masivo de piedras, pero tras los ataques registrados en la Plaza de la Constitución, conocida como Plaza Roja, en el distrito de Puente de Vallecas, algunos dirigentes de Podemos han acusado a la formación presidida por Santiago Abascal de ir allí a «provocar» e «insultar» a quienes protestaban contra su presencia en un acto de precampaña electoral. El partido morado cree que el líder de Vox fue a saltarse un cordón policial con la intención de generar una carga.
El PP ha puesto este jueves el foco en Podemos. El propio líder del partido, Pablo Casado, ha recalcado -tras señalar que los hechos ocurridos «a cualquier demócrata le producen una absoluta repulsa»- que su «preocupación es que haya partidos que forman parte del Gobierno de España que justifican y alientan estos ataques inaceptables en cualquier Estado Democrático». Por eso, ha pedido «máxima severidad» ante esos ataques.
Y en esta línea, Gamarra ha criticado las declaraciones que han realizado los ministros Irene Montero, Alberto Garzón e Ione Belarra, subrayando que Vox buscaba en Vallecas ganar votos «extendiendo su odio y su violencia» y que el problema es de «quienes blanquean las provocaciones y la violencia de la ultraderecha».
La portavoz del PP en el Congreso ha criticado que los ministros de Unidas Podemos no condenen esos ataques. «¿Puedes estar en el Gobierno de España si no condenas la violencia? Ni un segundo. Sánchez considera que sí. Degradando nuestra democracia», se ha preguntado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
Temas:
- Cuca Gamarra
- Vallecas
Lo último en España
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
Isabel Rodríguez asegura que «si tuviera mayoría en el Senado, implantaría un 155 para intervenir la vivienda en Madrid»
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Díaz no se ha enterado de la paz: pide romper un contrato de Defensa con EEUU porque «colabora con Israel»
-
Mazón recorre durante toda la jornada la ‘zona cero’ de la DANA Alice para evaluar ‘in situ’ sus efectos
Últimas noticias
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20
-
Trump impone un arancel del 130% a China y acusa a Pekín de «chantaje económico» por las tierras raras