Cuca Gamarra, favorita en las primarias del PP de La Rioja

Cuca Gamarra, favorita en las primarias del PP de La Rioja
La alcaldesa de Logroño y candidata a presidir el PP de La Rioja, Cuca Gamarra.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

La alcaldesa de Logroño y candidata a presidir el PP de La Rioja, Cuca Gamarra, es la favorita de cara a las primarias que el PP celebra este fin de semana.

Gamarra ha dicho este jueves que tiene «buenas vibraciones» de cara al congreso porque los afiliados le están transmitiendo «muchísimas ganas, ilusión, valentía y orgullo» de pertenecer al PP.

La alcaldesa de Logroño, que compite con el actual presidente del Gobierno Regional, José Ignacio Ceniceros, se presenta como una candidata de «regeneración generacional» con un «proyecto abierto, moderno, renovador y valiente».

«A mí me conocen porque ya llevo muchos años de experiencia en la gestión pública y creo que conformamos, en la candidatura, un equipo preparado de personas dispuestas a darlo todo y de servir a nuestro partido, y estoy segura que vamos a contar con su confianza», ha defendido este jueves, en una entrevista en TVE.

También vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), entre sus propuestas está la mayor calidad en el empleo, apostando por los puestos fijos, en especial en el ámbito de la Educación.

«Juntos, somos el futuro»

Gamarra ha impulsado su proyecto a través de una web, ‘Juntos, somos el futuro’, en la que desglosa cuáles son sus principales argumentos para llegar a la presidencia del PP regional, así como el modelo de partido que quiere construir para lograr un gran triunfo en las elecciones autonómicas y municipales de 2019.

«Me presento con un proyecto de un futuro que vuelve a construirse desde abajo, desde la cercanía de la experiencia municipal, del tú a tú con los riojanos. Y ese futuro empieza ahora», dice ya en su presentación. Gamarra identifica como grandes desafíos el de la desigualdad «de una sociedad riojana que crece pero mantiene brechas sociales», del envejecimiento de la población «que afecta a nuestros pueblos de La Rioja y a todo nuestro Estado del Bienestar», un mercado laboral, en transformación por la cuarta revolución industrial, y su repercusión en la cantidad y calidad del empleo, el  del cambio climático «en una Comunidad de grandes recursos naturales y agroalimentarios» y el de la representación democrática «asediada por populismos de izquierdas y derechas».

Desde que anunció su candidatura, la alcaldesa ha hecho un gran esfuerzo por conectar con la militancia, mediante un recorrido por toda la región que la ha llevado a mantener distintos encuentros, sobre todo, con colectivos como jóvenes y mujeres.

Precisamente Gamarra ha recibido en los últimos días el apoyo de quienes fueran sus concejales en el Ayuntamiento riojano que, en un comunicado, «Nosotros fuimos concejales con Cuca Gamarra», destacan cómo Gamarra tomó las riendas «de un grupo municipal que había pasado a la oposición. La moral no estaba ni mucho menos alta. Habíamos sido víctimas de un bipartito y había que reorganizarse».

«Cuca nos unió. Entendió nuestras distintas procedencias, nuestras distintas generaciones y nuestras distintas sensibilidades y fue capaz de ordenar nuestros esfuerzos hacia una meta común», dicen en el comunicado. «Con ilusión, con tenacidad y con las ideas muy claras nos hizo ser equipo y nos llevó a la mayoría absoluta, la más grande que ha existido para este grupo popular».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias