Independentismo en Cataluña

Un cubano desafía a los separatistas en Barcelona: «¡Viva la libertad!, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!»

Ver vídeo
Un cubano se enfrenta con una bandera de España a un grupo de separatistas: "¡Viva la libertad!, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!"
Gonzaga Durán

Un ciudadano de origen cubano en Cataluña se enfrenta con una bandera de España a un grupo de independentistas que se manifestaban contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los golpistas encarcelados por el 1-O: «¡Viva la libertad!, ¡Viva España! y ¡Viva el Rey!».

Así es el vídeo grabado el pasado 14 de octubre, día en el que el Supremo hizo pública la sentencia por el referéndum ilegal, y que se ha vuelto viral en las redes en las últimas horas. El propio ciudadano cubano, de nombre Sayde Chaling Chong García, grabó todo el vídeo desde su móvil y a través de un directo en Facebook para poder interactuar con sus seguidores. Los hechos ocurrieron en Esplugas de Llobregat (Barcelona).

Las principales arterias de circulación del municipio fueron ocupadas por decenas de independentistas que portaron ‘esteladas’ y antorchas con la presencia de varios agentes de los Mossos. «Aquí estáis viendo cómo secuestran las calles y cómo secuestran la libertad de la gente», lamentó Sayde mientras grababan . «Le cierran a calle a uno y uno no puede comprarse ni un pan por la mierda de la independencia. Esto es una vergüenza, ¿se acuerdan de la marcha de las antorchas en Cuba? Esta es la España tan linda que nos quiere dejar esta gente», añadió.

«¡No tengáis miedo!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva España!, ¡Viva el Rey!», comenzó a gritar este ciudadano en contra del separatismo para denunciar el bloqueo en las calles al tiempo que gritó que «¡estoy solo porque no tengo miedo, tenéis a la gente atemorizada!». «Lamento no tener una bandera española», afirmó Sayde Chaling momentos antes de que un ciclista se parara a su lado para regalarla una bandera nacional.

Este ciudadano de origen cubano no dudó en lucir la bandera de España con orgullo, algo que irritó a algunos independentistas que trataron de quitársela con gritos y amenazas. Estos momentos de tensión no se agravaron debido a la intervención de otro ciudadano que pasaba por la zona y que defendió a Sayde Chaling de los separatistas que le estaban acosando.

Después de este enfrentamiento, el autor del vídeo comenzó a contestar a sus seguidores: «Como esto cada vez más se parece a Cuba, pues hay que salir con la bandera española para defender la nación española. ¿En Cuba tú sabes por qué no protestaba? Porque me mataban. Si no protesto aquí, me voy a tener que volver a ir pa otro lado. Quieren convertir esto en un país comunista».

«Son unos cobardes»

Ante la avalancha de comentarios, Sayde relató su enfrentamiento con los secesionistas: «Son cuatro, pero si te enfrentas a ellos, son unos cobardes todos. O sea que levantar la bandera española en España es provocar. Esto es una vergüenza. Hay un montón de latinoamericanos que estamos con España y con los derechos de los españoles, porque no puede ser que un grupito de gente quiera cargarse este país tan maravilloso».

Para terminar su directo, no dudó en lanzar un mensaje a aquellos ciudadanos que rechazan el ideario del separatismo catalán afirmando que «no tengáis miedo, porque como tengáis miedo nos van a joder vivos». «Lo que no pude hacer en Cuba porque me pegaban un tiro, lo estoy haciendo aquí. Únanse a mí los cubanos, los venezolanos, ecuatorianos, bolivianos, porque nos vamos a tener que volver a ir de aquí. Si esta gente consigue sus objetivos vamos a tener que volver a emigrar», agregó en su alegato final.

Lo último en España

Últimas noticias