El Comité de Garantías de Podemos estudia las agresiones a mujeres destapadas por OKDIARIO
El Comité de Garantías de Podemos a nivel estatal examinará el expediente abierto a cuatro miembros del Círculo Joven de Podemos en Madrid, tras la denuncia de varias mujeres a quienes estos presuntamente acosaron y agredieron sexualmente, como reveló OKDIARIO.
Así lo han explicado a Efe fuentes de Podemos, según las cuales las mujeres, que el lunes último decidieron abandonar el Círculo, se han reincorporado a sus labores después que Podemos haya abierto un proceso para dilucidar en el seno del Comité de Garantías y de la Comisión de Igualdad los hechos denunciados.
«Hay un proceso abierto y debemos respetarlo, como también a las personas involucradas», ha dicho la fuente, según la cual la situación de los denunciados, que presuntamente «rompieron el espacio de confianza» en el Círculo, está en manos del Comité de Garantías.
La fuente de Podemos ha declinado ofrecer detalles sobre el objeto de las denuncias hasta que se resuelva el proceso interno dentro de Podemos y se puedan determinar con certeza los hechos.
El lunes pasado, el Círculo Joven de Podemos Madrid celebró una asamblea extraordinaria en el que varias mujeres vinculadas a él denunciaron las supuestas agresiones.
Errejón promete actuar con «toda la dureza»
El secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, considera “extremadamente grave» el supuesto caso de acoso sexual denunciado por unas militantes de Podemos Madrid en un círculo joven de la comunidad y ha prometido actuar con “toda la dureza».
En declaraciones en el Congreso, Errejón ha lamentado que su partido se haya visto salpicado por un caso tan «extremadamente grave»: «Por desgracia, Podemos no es un refugio en el que no entren dinámicas que se dan en toda la sociedad española. Pero eso no es una excusa».
En ese sentido, ha querido dejar claro que su partido va a afrontar este caso «con todo el rigor, pero con toda la dureza», y que tanto la comisión de garantías como el área de igualdad ya están trabajando en determinar qué ha sucedido en ese Círculo Joven de Madrid.
«Vamos a ser es extremadamente cuidadosos y al mismo tiempo extraordinariamente duros contra estos comportamientos”, ha prometido.
Lo último en España
-
Cielos despejados y ligero ascenso de temperaturas en Andalucía, según AEMET
-
Feria del Libro de Sevilla 2026: fechas, programa completo, autores invitados, firmas, casetas y todas las actividades del gran evento literario
-
Precio de la gasolina hoy 22 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La AEMET confirma un descenso de las temperaturas en la Comunidad Valenciana: mínimas de hasta 5 grados
-
El equipo de Sánchez cree que el ‘caso Maricarmen’ sólo ha permitido al PSOE recuperar 6.000 votantes del medio millón fugado al PP
Últimas noticias
-
Elsa Punset, experta en filosofía y psicología (62 años): «Vivimos una epidemia de soledad terrible, a pesar de vivir apiñados en ciudades»
-
Cielos despejados y ligero ascenso de temperaturas en Andalucía, según AEMET
-
Predicción del horóscopo para Cáncer hoy, jueves 22 de octubre de 2026
-
100 millones de años antes que los murciélagos: reconstruyen con IA y 20 fósiles el canto de los insectos del Jurásico y uno ya cantaba en ultrasonidos
-
La masía de piedra de Susanna Griso en Girona: tres plantas y una parcela de 800 m² en un pueblo de 1.000 habitantes