Los cuatro detenidos por los atentados en Cataluña llegan a la Audiencia Nacional
Los cuatro detenidos en relación con los atentados de Cataluña (perpetrados en Barcelona y Cambrils) ya están en la sede de la Audiencia Nacional para prestar declaración ante el juez Fernando Andreu, que decidirá si mantenerlos en prisión provisional.
Los arrestados han llegado a las ocho de la mañana a la Audiencia Nacional en furgones de la Guardia Civil desde la Comandancia de Tres Cantos, donde han pasado la noche procedentes de Cataluña.
Los presuntos miembros de la célula terrorista que perpetró los atentados que acabaron con la vida de 15 personas declararán ante el juez Andreu y la fiscal del caso, Ana Noé. El primero de los detenidos, poco después del atentado de Barcelona del jueves, fue Driss Oukabir, a cuyo nombre se alquiló una furgoneta usada por los terroristas.
Ante la Policía, este arrestado afirmó que su hermano Moussa, de 17 años, le había robado la documentación y horas después, pasada la una de la mañana del viernes, Moussa falleció junto con otros cuatro terroristas en el atentado de Cambrils.
El segundo detenido, en la noche del jueves, fue Mohamed Houli Chemlal, de 21 años y natural de Melilla. Resultó herido grave tras la explosión el día 16 en el chalé de Alcanar (Tarragona) donde la célula yihadista planeaba los atentados desde hacía meses.
El joven fue trasladado ayer por la mañana en ambulancia a urgencias del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa y, desde allí, emprendió el trayecto a Barcelona y a Tres Cantos.
El viernes se arrestó a los otros dos: Mohamed Aallaa, de 27 años, detenido en Ripoll y hermano de Sadi Aallaa, abatido en Cambrils, y Salah El Karib, de 34 años, que regenta un locutorio y a quien la Policía relaciona con Driss Oukabir.
Estas cuatro personas son miembros de la célula que perpetró los atentados, formada por al menos doce terroristas, de los que cinco fueron abatidos en Cambrils (Tarragona), al menos dos murieron en la explosión del miércoles en la vivienda de Alcanar y el último, Younes Abouyaaqoub, fue abatido ayer por los Mossos tras llevar huido desde el jueves, cuando se dio a la fuga tras haber conducido la furgoneta que protagonizó el atropello masivo en Barcelona.
Lo último en Cataluña
-
Recoger colillas tiene premio en este chiringuito de Barcelona: una cerveza gratis por llenar un vaso
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
Últimas noticias
-
Inmigración, el negocio de la humanidad
-
Alineación del Barcelona contra el Elche: Flick entrega el ‘9’ a la revelación de la pretemporada
-
Jornada 2 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta