Elecciones generales 2019

Cuando Garrido despreciaba a los diputados de C’s por su vocación de «actores de ciencia ficción»

Ángel Garrido despreció el pasado 16 de marzo de 2017 a los diputados de Ciudadanos en el Asamblea de Madrid, sus actuales compañeros de partido tras haber anunciado este miércoles su fichaje por la formación naranja. "Vemos en el día a día en alguna de sus actuaciones que especialmente se les da bien el docudrama y también la ciencia ficción", afirmó Garrido en la cámara regional.

Ver vídeo
Ángel Garrido a los diputados de C's en marzo de 2017: "Se les da bien el docudrama y también la ciencia ficción"
Gonzaga Durán

Ángel Garrido, ex presidente de la Comunidad de Madrid y reciente fichaje de Ciudadanos para sus listas en la Asamblea de Madrid, despreció hace dos años a sus nuevos compañeros de partidos por tener vocación de «actores de ciencia ficción». Así lo afirmó durante una sesión de control al Gobierno autonómico en la cámara regional, cuando era portavoz del Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

«Ustedes se interesan por el cine, y a mí no me parece mal, dado la extraordinario vocación de actores y de actrices que hay en su grupo y que vemos día a día en alguna de sus actuaciones, especialmente se les da bien el docudrama y también la ciencia ficción», señaló Garrido en una intervención parlamentaria en la Asamblea de Madrid el 16 de marzo de 2017.

Ángel Garrido respondió de esta forma a una pregunta formulada por la diputada de Ciudadanos en la cámara madrileña, Esther Ruiz, sobre la inversión del ejecutivo autonómico en la cultura del cine. «En Ciudadanos hay mucha gente con vocación de actores y actrices. Se les da muy bien el docudrama y la ciencia ficción», señaló el ex presidente ‘popular’ de la Comunidad en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter minutos después de intervenir desde su escaño.

Su fichaje por C’s

Este miércoles, Ángel Garrido ha anunciado oficialmente su incorporación a la listas de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid como número 13 de cara a las elecciones municipales del 26-M. Garrido figura como número cuatro en la listas europeas del PP que había publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), a falta de proclamación. Por este motivo su fichaje por Ciudadanos ha provocado indignación y asombro entre los ‘populares’.

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de presentar oficialmente esta decisión en una rueda de prensa celebrada en la sede de Ciudadanos en Madrid. «Son muchas y poderosas las razones», ha destacado, argumentando que su paso a Ciudadanos en que este partido representa mejor el centro «liberal y moderado».

Garrido ha admitido que tenía un puesto asegurado en el PP pero que se iba a Cs «por convicciones». Por su parte, Aguado ha valorado que Garrido haya sido el interlocutor más fiable con el PP «y en ocasiones el único».

Lo último en España

Últimas noticias