Elecciones municipales 2019

Cuando Garrido acusaba a su nuevo jefe en Ciudadanos de ser «socialista»

Ángel Garrido, flamante fichaje de Ciudadanos, acusó a Ignacio Aguado de ser "socialista" y de "no estar feliz" al frente de Ciudadanos. Así se mostró durante un pleno celebrado en la Asamblea de Madrid en septiembre de 2018.

Ver vídeo
Ángel Garrido acusó a Ignacio Aguado de ser "socialista" y no ser "feliz" al frente de Ciudadanos
Gonzaga Durán

Ángel Garrido, reciente fichaje de Ciudadanos y ex presidente de la Comunidad del PP, acusó al candidato de Ciudadanos al ejecutivo regional y nuevo compañero de filas, Ignacio Aguado, de ser «socialista». Fue durante un pleno celebrado en la Asamblea de Madrid en septiembre de 2018.

«Yo a a usted, señor Aguando, no le veo feliz porque sinceramente creo que no ha encontrado ni asumido su identidad política. Cree ser liberal, progresista, quiere ser casi democristiano, quiere ser de todo. Yo se lo voy a aclarar para que comienzo usted a ser feliz: señor Aguado, usted es socialista», afirmó Garrido durante su intervención provocando el aplauso de la banda del PP en la cámara regional.

Estas palabras también provocaron las risas entre Ignacio Aguado y el resto de los diputados de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. «Usted es socialista.  Y a partir de ahí, cuando asuma esa identidad con tranquilidad, la interiorice de verdad, en ese momento va a comenzar un proyecto vital de absoluta felicidad», añadió Garrido desde la tribuna parlamentaria.

Este vídeo se ha vuelto viral en las redes sociales. José Luis Martínez-Almeida, candidato del PP a la Alcaldía de Madrid y portavoz de los ‘populares’ en este Consistorio, fue el encargado de difundir este vídeo en Twitter tras confirmarse la incorporación de Garrido a Ciudadano. «No hace falta añadir nada más. Sobran comentarios», señaló Martínez-Almeida en este mismo mensaje.

Su fichaje por Ciudadanos

Este miércoles, Garrido ha anunciado oficialmente su incorporación a la listas de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid como número 13 de cara a las elecciones municipales del 26-M. Garrido figura como número cuatro en la listas europeas del PP que había publicado también este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), a falta de proclamación. Por este motivo su fichaje por Ciudadanos ha provocado indignación y asombro entre los ‘populares’.

Ignacio Aguado, candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, ha sido el encargado de presentar oficialmente esta decisión en una rueda de prensa celebrada en la sede de Ciudadanos en Madrid. «Son muchas y poderosas las razones», ha destacado, argumentando que su paso a Ciudadanos en que este partido representa mejor el centro «liberal y moderado».

Garrido ha admitido que tenía un puesto asegurado en el PP pero que se iba a Ciudadanos «por convicciones». Por su parte, Aguado ha valorado que Garrido haya sido el interlocutor más fiable con el PP «y en ocasiones el único».

Lo último en España

Últimas noticias