C’s se une a la mofa del CIS: «Con estos datos no hará falta que nos presentemos a las elecciones»

C’s se une a la mofa del CIS: «Con estos datos no hará falta que nos presentemos a las elecciones»
Albert Rivera en la presentación de los candidatos de Cs al Congreso de los Diputados

Fernando de Páramo, secretario de Comunicación de Ciudadanos (C’s) se ha unido a la mofa de la que está siendo este martes el CIS de José Félix Tezanos. «El próximo le dará 350 diputados al PSOE, no hará falta que nos presentemos a las elecciones», ha bromeado el dirigente naranja.

El diputado ha señalado, además, que el sondeo dado a conocer este martes es «Tezanos en estado puro». «Creo que en el próximo CIS le dará 350 diputados a Pedro Sánchez y ya no hará falta que nos presentemos el resto de partidos, porque, como vemos, el CIS de su compañero de Ejecutiva cada vez nos sorprende más», ha comentado.

Tezanos, militante del PSOE desde 1973, formaba parte de la Ejecutiva Federal de los socialistas cuando fue nombrado presidente del CIS, pero después, y tras las críticas del PP y C’s, dejó su cargo como secretario de Estudios y Programas.

El barómetro del mes julio sitúa al PSOE en el 41,3% de voto ya decidido, mientras que los populares recuperan la segunda plaza, con una intención directa de voto del 13,7%, Podemos sube a la tercera posición con un porcentaje de apoyo del 13,1%, y C’s queda como cuarta fuerza con el 12,3%.

Tezanos cambió hace meses el método de los barómetros del CIS, lo que se ha venido llamando ‘nueva cocina’ desde entonces. Si antes de su llegada las encuestas incluían esta ‘cocina’, con una estimación de voto, ahora plasma directamente el conocido como ‘voto directo’, es decir, el porcentaje de apoyo que recibiría cada partido sobre el voto emitido, según las contestaciones de los entrevistados.

El sondeo publicado este martes atribuye al PSOE un voto directo sobre el voto emitido del 41,3%, 1,8 puntos más que el mes anterior, anotándose así un nuevo récord de voto socialista. Esto supone que los de Sánchez obtendrían ahora 12,52 puntos más del 28,68% de apoyo que lograron en las elecciones generales del pasado 28 de abril.

Lo último en España

Últimas noticias