C’s también reprueba al alcalde separatista de Manacor por atacar a Nadal
Ciudadanos Baleares (C’s) también se ha sumado a las críticas contra el alcalde separatista de Manacor que había criticado al tenista Rafa Nadal, mostrando públicamente su apoyo al tenista.
Lo ha explicado la formación mediante una nota de prensa, en la que informan que Ciudadanos ha exigido al alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra) que rectifique sus palabra en las que acusó a Nadal de «vivir al margen del municipio» añadiendo que «la manacorinidad se practica, no se verbaliza».
En este sentido, la formación naranja pide al alcalde de Manacor que valore todo lo que aporta la familia Nadal y el propio tenista a Baleares y al pueblo de Manacor.
Por otro lado, en su defensa de Nadal, Ciudadanos ha señalado que es «el mejor deportista español de todos los tiempos», por «sus valores» dentro y fuera de la pista de tenis. «Nadal es un ejemplo para todos y un orgullo para los ciudadanos de Baleares y de toda España», han insistido desde Cs.
En este sentido, la formación naranja ha agradecido al tenista manacorí «no sólo ser el mejor embajador de Baleares, sino apostar por Mallorca y por Manacor». A los que, ha insistido Cs, «con orgullo» siempre menciona en sus discursos, y donde ha decidido instalar su Academia ‘Rafa Nadal Academy’. Para la formación todo lo expuesto anteriormente, redunda en «un beneficio encomiable» para las Islas, puesto que, ha insistido es «todo un referente internacional».
El Partido Popular también cargó este día contra el mismo alcalde independentista de Manacor, Miquel Oliver, lanzando una campaña a través de las redes sociales para defender que el deportista español es un «ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo», campaña a la que también se sumó el propio líder de los populares, Pablo Casado. Dijeron los populares que para el separatismo alguien como Nadal «molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español».
Lo último en España
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Bolaños reforma el INE por decretazo para que Sánchez venda que «la economía está que se sale»
-
Un informe de letrados del Estado dice que la Abogacía del Estado no debe defender al fiscal general
-
La Fiscalía de Barcelona retrata a García Ortiz: aprueba unas normas que habrían evitado la filtración
-
El PSOE pide al Congreso un homenaje a Ernest Lluch 3 años después de excarcelar a su asesina etarra
Últimas noticias
-
Golpe invisible: cómo dos hombres casi logran robar 107.000 euros a una empresa mallorquina
-
Sydney Sweeney fracasa con su última película: la actriz firma un final de año terrible para su estatus de estrella
-
Lotería de Navidad 2025: precio, premios y novedades del sorteo más grande del mundo
-
Soy de Bilbao y me encanta salir de pintxos: esta es mi ruta favorita que te recomiendo
-
Casi regalada: Decathlon rebaja la bici de montaña que todos los ciclistas quieren tener