Rafa Nadal

Campaña del PP para defender a Nadal de los ataques separatistas: «Es un ejemplo en todo el mundo»

Nadal
Nadal, en el partido ante Gojo. (Alberto Simón)

Los ataques del alcalde independentista de Manacor contra el tenista Rafa Nadal ya tienen réplica. El PP ha lanzado una campaña a través de redes sociales para defender que el deportista español es un «ejemplo de valores y defensa de España en todo el mundo».

Así lo ha defendido el presidente del PP, Pablo Casado, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, alegando que Nadal es «nuestro mejor deportista de todos los tiempos». «Todo mi apoyo a Rafa Nadal», ha asegurado el líder ‘popular’.

La campaña llega después de que Miquel Oliver, el alcalde independentista de la localidad mallorquina de Manacor donde nació Rafa Nadal,  pusiese en tela de juicio al tenista asegurando que vive «al margen» del municipio y que obtuvo trato de favor a la hora de construir su escuela deportiva.

En la misma línea, la cuenta oficial del partido ha destacado que, para el independentismo balear, alguien como Rafa Nadal «molesta porque, simplemente, se siente orgulloso de ser español». «Afortunadamente, somos más los que le queremos y admiramos, que los que le odian. #YoConRafa», ha tuiteado el PP.

No se ha quedado ahí el PP. Varios políticos de la formación han publicado también vídeos y comentarios de apoyo al tenista español en la red social, como la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig; o el diputado José Ignacio Echániz.

Carta de Nadal

Las críticas de Oliver han sentado mal a Nadal y a su entorno, que incluso han respondido a las acusaciones del alcalde independentista publicando una carta en un medio de comunicación local.  Negó todas las acusaciones y  aseguró que su compromiso con su municipio local es pleno.

En la carta, publicada en el portal web ‘Manancor noticias’, el tenista lamenta que el alcalde de Manacor, Miquel Oliver (MÉS-Esquerra), le haya acusado de «vivir al margen del municipio» añadiendo que «la manacorinidad se practica, no se verbaliza».

Nadal, que en muchas ocasiones se ha mostrado contrario a los proyectos independentistas en España, se ha convertido en los últimos años en objeto de las iras de los separatistas catalanes, valencianos y baleares.

Lo último en España

Últimas noticias