C’s solicita las explicaciones de Tezanos en el Congreso sobre la metodología empleada para elaborar el CIS

Ver vídeo

Ciudadanos quiere que el director del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, explique en el Congreso cuál es la metodología que aplica en los sondeos electorales.

Además, desde C’s también esperan que Tezanos aclare si «tiene pensado hacer encuestas electorales cada mes con el dinero de todos los españoles» -antes eran trimestrales- y «si va a dejar de hacer preguntas tendenciosas» que, a su juicio, buscan «decantar la opinión de los españoles».

Así lo ha anunciado la líder de C’s en Cataluña y nueva portavoz de la Ejecutiva, Lorena Roldán, quien ha asegurado que la solicitud de comparecencia se registrará este mismo miércoles, un día después de la publicación del último barómetro del CIS. Esta encuesta da al PSOE una intención directa de voto del 41,3%, por delante del PP, Podemos y C’s.

Intereses partidistas

Roldán ha denunciado que Tezanos «va cambiando la metodología en función de los intereses» del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras haber formado parte de la Ejecutiva del partido hasta mediados de 2018. «Que nos diga si de una vez por todas va a elegir un método concreto», ha exigido.

Lo último en España

Últimas noticias