C’s «se olvida» de exigir al PSOE que renuncie a la Asociación de Municipios por la Independencia de Cataluña
Un sector de Ciudadanos manifiesta su malestar por el acuerdo firmado con el PSOE, debido a que éste no incluye que el PSC salga de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) de Cataluña.
Algunos ayuntamientos socialistas han apoyado el proyecto de independencia de Cataluña adhiriéndose a la AMI catalana. Más de 70 Consistorios, bajo gobiernos del PSC, se unieron durante los últimos años a la Asociación de Municipios de la Independencia, algo que ha permitido que los independentistas puedan presumir de que su aventura secesionista tiene el respaldo de buena parte del poder municipal de Cataluña.
Estas adhesiones han sido muy criticadas por Ciudadanos y su líder Albert Rivera. El texto acordado entre Ciudadanos y PSOE dice que se comprometen a: «oponerse a todo intento de convocar un referéndum con el objetivo de impulsar la autodeterminación de cualquier territorio de España».
Sin embargo, en el documento se ha obviado la cuestión de que el PSC salga de la Asociación de Municipios por la Independencia, lo que ha despertado las críticas entre un sector de la formación naranja.
El compromiso de decenas de alcaldes del PSC con las tesis secesionistas hace saltar por los aires el discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en defensa de la unidad de España. «Frente a los que promueven la división de nuestros territorios, defendemos el valor de la unidad y la solidaridad», expresó el socialista durante el debate de su fallida e histórica investidura.
Del mismo modo, este hecho cuestiona la imagen que el líder del partido naranja quiere dar a torno a la unidad de España. Para muchos es inexplicable que no haya sido una condición para los socialistas su renuncia a permanecer en dicha asociación. De hecho, fuentes de Ciudadanos aseguran a OKDIARIO no entender la contradicción entre no querer ser apoyados por partidos independentistas y a su vez pactar un acuerdo de Gobierno con un partido que mantiene municipios en la Asociación de Municipios de la Independencia.
El partido naranja desde sus inicios ha enarbolado la bandera de la lucha contra la independencia de Cataluña, y este sector de Ciudadanos pide que continúe haciéndolo de forma contundente y que se exija a los socialistas su salida de la Asociación de Municipios por la Independencia.
Lo último en España
-
Los forenses han recibido ya los 69 cuerpos del siniestro de Urda y han practicado 48 autopsias
-
CCOO pide el cese de Puente por el «señalamiento público» al operario del centro de control
-
Escolar admite que almorzó con la abogada imputada de Koldo y rabia porque Inda le envió un mensaje que decía «JoJo»
-
El primer informe sobre el accidente ferroviario de Urda estima que el AVE iba a una velocidad de entre 160 y 200 km/h en el momento del choque
-
El TSJ avala que las comunicaciones internas de la Universidad de Valencia sean en las 2 lenguas cooficiales
Últimas noticias
-
Vecinos de Alcúdia exigen alternativas a la entrada y trazado del cable en Mallorca tras cerrar Endesa los dos grupos de carbón de Es Murterar
-
Denuncian a un entrenador de baloncesto y profesor de hípica de Mallorca por abusos sexuales y contactos con niñas de 14 a 17 años
-
Palma se rinde al ‘rey del lujo’: Richard Mille aterriza en Mallorca entre motores de leyenda, millones y glamour
-
Pillan a un marroquí viendo vídeos pornográficos en un banco de la Estación Intermodal de Palma mientras esperaba el autobús
-
La socialista Rosario Sánchez okupa indebidamente la sala de prensa del Parlament para hacer oposición al PP sin ser diputada