C’s saca al PP de la alcaldía de Pliego (Murcia): «Es vergonzoso, sólo quieren poner a la izquierda»

Pliego
Ayuntamiento de Pliego (Murcia).

Una moción de censura socialista con apoyo de Ciudadanos ha quitado este jueves la Alcaldía al PP en Pliego (Murcia), un pueblo de 29 kilómetros cuadrados y 4.000 habitantes, «sin que hubiera un caso de corrupción por medio», critica el portavoz popular, Francisco Bernabé. «Es vergonzoso», ha añadido, «sólo quieren quitarnos y poner a la izquierda» al frente del Consistorio.

Pedro Noguera, del PSOE, tomó posesión como alcalde tras ganar la moción contra la alcaldesa Ramona Jiménez gracias a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, que incluye hasta 22 puntos, entre ellos, «mejorar la calidad de vida» en el pueblo.

La de Pliego será la tercera moción de censura que se presenta en los 45 ayuntamientos de la Región e Murcia en esta legislatura, tras la de Torre Pacheco, donde gobernaba también el PP con Fina Marín, investigada por prevaricación, y en Blanca, donde lo hacía el socialista Pedro Molina.

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha afirmado que «no ha habido ningún robo, ningún asalto a mano armada, sino todo lo contrario; un ejercicio de democracia».

Sin embargo, el portavoz del PP murciano, Francisco Bernabé, calificó de «vergonzosa y vergonzante» la actitud de C’s, ya que el apoyo al PSOE en Pliego «no tiene justificación ni explicación alguna, porque la alcaldesa ni ningún miembro del equipo de gobierno tienen ningún problema judicial. Se trataba simple y llanamente de quitar al PP y poner a la izquierda».

«Confíemos que los rumores que se oyen de que Ciudadanos quiere hacer lo mismo en otros ayuntamientos no lleguen a más», agregó.

La moción se fundamentaba en que el equipo de gobierno incumplía «de manera sistemática los acuerdos plenarios» y, en concreto, mociones de la oposición que tras casi dos años no han iniciado los trabajos de ejecución, se asegura desde la oposición.

Los concejales del PSOE en Pliego Vanesa Rodríguez, Santos García, Maravillas Martínez y Pedro Noguera se felicitaron por la victoria, mientras que Ana Isabel Belíjar, de C’s, se mostró desengañada con el PP «porque las personas a las que brindamos nuestra confianza para sacar a Pliego de la crisis en que se haya inmerso no solo se han mostrado incapaces de cumplir su promesa, sino que además han puesto en grave riesgo a nuestro Consistorio, como demuestran los requerimientos por parte del Ministerio de Hacienda y el Tribunal de Cuentas».

La portavoz asegura además que «a esta situación se suma la investigación por parte de la Fiscalía del fraccionamiento ilegal de los contratos del servicio de limpieza o el hecho de que las asociaciones locales podrían tener que devolver las subvenciones recibidas este año, así como que las sanciones por enganches ilegales a la red eléctrica siguen acumulándose ante el Ayuntamiento».

Lo último en España

Últimas noticias