C’s reclama al presidente del Parlament que acate la resolución del Constitucional
El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha reclamado este domingo al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, que acate la resolución de ayer del Tribunal Constitucional sobre la sesión de investidura de Carles Puigdemont.
En declaraciones a los periodistas, Fernando de Páramo ha considerado que «es de sentido común que quien está huido de la Justicia no puede ser president de la Generalitat», en el mismo sentido que se expresó ayer la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.
De Páramo ha pedido a los partidos independentistas que «no nos hagan perder más tiempo» y dejen de «degradar la figura del Parlament».
«No se puede convertir el Parlament en el plató de los espectáculos de Puigdemont», ha opinado el dirigente de Ciudadanos.
El Tribunal Constitucional decidió ayer por unanimidad impedir cualquier sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial, por lo que prohíbe que el debate y la votación se celebren por medios telemáticos o por la sustitución por otro parlamentario. EFE
Lo último en Cataluña
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
Últimas noticias
-
La terapeuta de la familia Andic trató a los Urdangarin durante la crisis del caso Nóos: «Les ayudó a aceptar»
-
Los zoólogos no salen de su asombro: confirman 594 avistamientos en 25 años del mítico ‘perro selvático’ del Amazonas en Bolivia
-
El Gobierno enviará solicitudes falsas de inquilinos a las inmobiliarias para intentar cazar casos de racismo
-
El PP dice ahora que acepta dar la nacionalidad a los descendientes de todos los que emigraron pero «con garantías»
-
La FIFA dicta sentencia por el caso Negreira en el Mundial: el arbitraje español fuera de la fase final