C’s reclama al presidente del Parlament que acate la resolución del Constitucional
El secretario de comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha reclamado este domingo al presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, que acate la resolución de ayer del Tribunal Constitucional sobre la sesión de investidura de Carles Puigdemont.
En declaraciones a los periodistas, Fernando de Páramo ha considerado que «es de sentido común que quien está huido de la Justicia no puede ser president de la Generalitat», en el mismo sentido que se expresó ayer la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.
De Páramo ha pedido a los partidos independentistas que «no nos hagan perder más tiempo» y dejen de «degradar la figura del Parlament».
«No se puede convertir el Parlament en el plató de los espectáculos de Puigdemont», ha opinado el dirigente de Ciudadanos.
El Tribunal Constitucional decidió ayer por unanimidad impedir cualquier sesión de investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat que no sea la presencial, por lo que prohíbe que el debate y la votación se celebren por medios telemáticos o por la sustitución por otro parlamentario. EFE
Lo último en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
Últimas noticias
-
ONCE hoy, sábado, 16 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Sinner supera a Atmane y se mete en la final de Cincinnati
-
El partido que nunca existió
-
Dos aviones cisterna italianos se incorporan para reforzar las labores de extinción de incendios
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 16 de agosto de 2025