C’s rechaza la oferta del PP de una moción en Cataluña porque ve «imposible» que prospere

Cataluña
Carlos Carrizosa, portavoz de Ciudadanos en el Parlament. (EP)

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha rechazado hoy las «lecciones» que pueda darles el PP para hacer oposición en Cataluña y ha recordado a los populares que «aritméticamente es imposible» que prospere una moción de censura contra el Govern de Quim Torra.

En declaraciones a los medios, Carrizosa ha salido al paso de las apelaciones de los populares a Ciudadanos a plantear una moción de censura aprovechando que JxCat y ERC han perdido la mayoría en el Parlament al no haber designado Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull a un sustituto que pueda votar por ellos.

«El PP no acaba de entender que en el Parlament necesitamos 68 votos para ganar una moción de censura», ha remarcado Carrizosa, que ha señalado que ni sumando los votos de Ciudadanos, el PSC, el PPC e incluso los comunes se alcanzaría ese listón de la mayoría absoluta.

«Lo que sea aritméticamente posible, lo hablamos», ha planteado Carrizosa, que en cambio ha advertido al PP de que «no son quiénes para darnos lecciones sobre estrategias políticas», aunque les ha dado las «gracias» irónicamente por sus «recomendaciones».

Carrizosa también ha afirmado este sábado que las personas que este viernes se manifestaron en Barcelona por el 12-O «también merecen respeto y ser escuchadas».

En un comunicado, el partido ha informado de que, para Carrizosa, la movilización demostró que «hay muchos catalanes que se sienten catalanes, españoles y europeos» y ha reclamado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que también les represente a ellos.

También ha criticado la reprobación al Rey del Parlament con los votos de los comuns, JxCat y ERC, y ha afirmado que considera inconcebible que los «socios» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, promuevan la reprobación al monarca.

Carrizosa ha añadido que una propuesta de Sánchez sobre la ampliación de la autonomía se debe a que «depende de los votos de Torra y Rufián».

Ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno que «requiera» al presidente de la Generalitat para que cumpla la Constitución.

 

Lo último en España

Últimas noticias