C’s acusa al PSOE de «no querer el Pacto Educativo» y califica sus amenazas de «sobreactuación»
Ciudadanos ha afirmado hoy que «parece que algunos no quieren que haya pacto educativo», pero ha opinado que «no hace falta sobreactuar», después de que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya anunciado que si el Gobierno no propone elevar la financiación educativa abandonarán este martes las reuniones.
Lo ha comentado a Efe la portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso, Marta Martín, que ha destacado que su formación también defiende la necesidad de que dentro del pacto haya un compromiso de inversión. Sin embargo, ha asegurado que «hay que negociar».
Por su lado, el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha reprochado a Sánchez su decisión de abandonar el pacto educativo y le ha acusado de «agitar» la calle. Los populares han recordado cómo es el plan de inversiones que han propuesto en la subcomisión: un mínimo de 5.000 millones de euros al que habría que sumar la financiación de cada una de las nuevas medidas acordadas por los grupos.
Y Marta Martín ha argumentado: «Si el PSOE y el PP entran en ‘modo dúo Pimpinela’, nosotros no vamos a entrar en el juego. Hemos puesto en funcionamiento el pacto para mejorar la educación».
Además, ha comentado que Ciudadanos exigirá «el compromiso de todos los grupos para que haya financiación suficiente y blindada por parte de gobierno central y autonómico, que puede ser más que el 5 % del PIB» que ha propuesto el PSOE.
«Lo demás son excusas del que no quiere mejorar la educación de este país», ha añadido.
Lo último en España
-
El PSOE, experto en delitos: acusa a Moreno de «malversación por omisión» por rechazar la quita de deuda
-
Los terroristas de Hamás celebran el embargo de Sánchez a Israel: «Paso político y moral significativo»
-
Investigan a un empleado de mantenimiento de una guardería de Zaragoza por agredir sexualmente a una niña
-
Andalucía tumba el «Monopoly de Sánchez»: la quita de deuda no permite gastar más en sanidad y educación
-
Sánchez se arrodilla ante Sumar y llama a consultas a la embajadora en Tel Aviv tras el veto a Díaz
Últimas noticias
-
OKDIARIO en Israel tras el atentado en Jerusalén: «Podría haber sido yo, nos matan por ser judíos»
-
Dos magrebíes apuñalados en Madrid y Leganés en menos de 24 horas
-
La hija de Ábalos fue agredida por su madre alcoholizada: éste es el parte de lesiones
-
Misiles rusos destruyen la casa de un futbolista ucraniano del Benfica en Kiev
-
Los inversores lamentan la derrota de Milei en Buenos Aires: las empresas argentinas se derrumban en Wall Street