C’s no votará los Presupuestos si el PNV arranca la Seguridad Social y «privilegios para etarras»
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este lunes de que su partido no apoyará en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 si, a cambio del respaldo del PNV, el Gobierno concede al País Vasco la gestión de la Seguridad Social u ofrece «privilegios» a los presos de ETA.
«Si el pacto con el PNV sobre los Presupuestos supone romper la caja única de la Seguridad Social o dar nuevos privilegios a los presos etarras, Ciudadanos no apoyaría esos Presupuestos», ha declarado en rueda de prensa en la sede de C’s tras la reunión de la Ejecutiva permanente.
Villegas ha señalado que esa cuestión no se puede convertir en «moneda de cambio con los nacionalistas vascos para obtener su apoyo a los Presupuestos», y que la negociación para sacar adelante las cuentas públicas tampoco puede «amparar» la concesión de «privilegios para los presos de ETA».
Por ello, la formación naranja se opondrá a ese tipo de concesiones si finalmente se produjeran. Con los «privilegios» a etarras, Ciudadanos se refiere al traspaso al Gobierno vasco de la gestión de las prisiones y, sobre todo, al acercamiento de los presos de la banda terrorista a cárceles de Euskadi.
Lo último en España
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»
-
El Gobierno aumenta la escolta al presidente de RTVE: 6.000 horas al año por 200.000 €
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Leire Díez carga contra el director de OKDIARIO: «Que Inda no esté en la cárcel es un misterio de la naturaleza»
Últimas noticias
-
Los Reyes y Xi Jinping se ven en una cena privada en Pekín
-
Afectados por los impagos a las renovables dan 30 días a Aagesen para señalar bienes embargables en EEUU
-
Sesé celebra sus 60 años en el Teatro Real con los II Premios Fundación Sesé
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 11 de noviembre de 2025: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
El viejo socialismo despide a José Acosta y se reivindica frente a Sánchez: «Ya no es el PSOE, pero no nos van a echar»