C’s no votará los Presupuestos si el PNV arranca la Seguridad Social y «privilegios para etarras»
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha advertido este lunes de que su partido no apoyará en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 si, a cambio del respaldo del PNV, el Gobierno concede al País Vasco la gestión de la Seguridad Social u ofrece «privilegios» a los presos de ETA.
«Si el pacto con el PNV sobre los Presupuestos supone romper la caja única de la Seguridad Social o dar nuevos privilegios a los presos etarras, Ciudadanos no apoyaría esos Presupuestos», ha declarado en rueda de prensa en la sede de C’s tras la reunión de la Ejecutiva permanente.
Villegas ha señalado que esa cuestión no se puede convertir en «moneda de cambio con los nacionalistas vascos para obtener su apoyo a los Presupuestos», y que la negociación para sacar adelante las cuentas públicas tampoco puede «amparar» la concesión de «privilegios para los presos de ETA».
Por ello, la formación naranja se opondrá a ese tipo de concesiones si finalmente se produjeran. Con los «privilegios» a etarras, Ciudadanos se refiere al traspaso al Gobierno vasco de la gestión de las prisiones y, sobre todo, al acercamiento de los presos de la banda terrorista a cárceles de Euskadi.
Lo último en España
-
Un nuevo campamento de inmigrantes pone en alerta el puerto de Ceuta: «Hace falta un refuerzo policial urgente»
-
Bolaños arremete contra el Tribunal Supremo: su decisión ante la suspensión de la Ley de Nietos es «muy discutible»
-
Massin Hartit: «Los imanes de las mezquitas de España dicen cada viernes que votar al PP o a VOX es pecado»
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Un grupo de invasores roba a un mendigo frente a la delegación del Gobierno en Ceuta: «Le han dado una paliza»
Últimas noticias
-
Harrison Ford, actor a sus 84 años: «Lo único que le diría a la gente es que se aferre a lo que es individual en ellos»
-
Albert Einstein sobre cómo llegar a tener éxito: «No intentes convertirte en un hombre de éxito, intenta convertirte en un hombre de valor»
-
Cuál es el significado del proverbio árabe popular: «Si tienes dos orejas, dos ojos y solo una boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar»
-
España roza la hazaña pero cae ante Estados Unidos en la semifinal del Mundial de baloncesto femenino
-
¿Cuántos yihadistas más quedan en Ceuta?