C’s presenta enmiendas para eliminar la partida presupuestaria del referéndum
Ciudadanos ha presentado este lunes unas enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2017 en las que plantea eliminar la partida destinada a la organización de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.
En las enmiendas, se pide al Govern que respete el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias, que consideró inconstitucional la disposición adicional referida al referéndum.
Las enmiendas, presentadas por el portavoz parlamentario de C’s, Carlos Carrizosa, piden suprimir la disposición cuestionada por el Consejo de Garantías Estatutarias para que no se «repita un 9N».
C’s reclama que el Govern no se salte la ley y respete el Estatut y la Constitución, así como el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias.
Además, C’s subraya que la partida del Fondo de Contingencia «sólo está pensada para gastos como el aumento de retribuciones de los funcionarios o la reducción de las listas de espera», pero «en ningún caso sería para organizar un 9N».
Lo último en Cataluña
-
Nubosidad y posibles chubascos en Barcelona, según AEMET, con viento moderado durante el día
-
Albiol, un hombre de la casa para luchar contra la okupación
-
AEMET prevé cielo nuboso y chubascos en Barcelona, mejoría hacia la mañana y vientos del oeste
-
Cielo cubierto y chubascos en Barcelona: AEMET advierte tormentas esta tarde
-
Ha llegado para reventar a IKEA y ya es oficial: con 2.000 m2, el ‘IKEA chino’ ya está en pleno centro de Barcelona
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
Un jubilado ingresa 200.000 euros que tenía guardados bajo el colchón y Hacienda le manda una notificación: ahora le reclama más de 100.000 euros en impuestos
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, miércoles 21 de octubre de 2026
-
La AEMET confirma un cambio de tiempo en España: la borrasca Adam se despide y estas serán las zonas con lluvias
-
Ana Iglesias (43 años), madre de 10 hijos: «Hemos abierto una cuenta bancaria para cada uno con 3.000 euros y cada mes metemos 100»