C’s presenta enmiendas para eliminar la partida presupuestaria del referéndum
Ciudadanos ha presentado este lunes unas enmiendas a los presupuestos de la Generalitat para 2017 en las que plantea eliminar la partida destinada a la organización de un referéndum sobre la independencia de Cataluña.
En las enmiendas, se pide al Govern que respete el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias, que consideró inconstitucional la disposición adicional referida al referéndum.
Las enmiendas, presentadas por el portavoz parlamentario de C’s, Carlos Carrizosa, piden suprimir la disposición cuestionada por el Consejo de Garantías Estatutarias para que no se «repita un 9N».
C’s reclama que el Govern no se salte la ley y respete el Estatut y la Constitución, así como el dictamen del Consejo de Garantías Estatutarias.
Además, C’s subraya que la partida del Fondo de Contingencia «sólo está pensada para gastos como el aumento de retribuciones de los funcionarios o la reducción de las listas de espera», pero «en ningún caso sería para organizar un 9N».
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Tarvet: horario y dónde ver el partido de Wimbledon 2025 online gratis y por TV en directo
-
El Fluminense da la campanada del Mundial y echa al Inter en octavos
-
Trump asistirá este martes a la inauguración de la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida
-
Lucão, el golpe de efecto del nuevo proyecto del Illes Balears
-
Una oferta externa de última hora retrasa el fichaje de Pablo Torre