C’s pregunta a la Generalitat cómo va a desarollar unos Presupuestos «manifiestamente ilegales»
Ciudadanos ha registrado este viernes unas preguntas en el Parlament para que el Gobierno catalán explique cómo desarrollará los Presupuestos 2017, ahora que se han publicado en en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) y «tras su manifiesta ilegalidad».
«¿Cómo piensa el Govern dar cumplimiento al requerimiento del TC de no saltarse las leyes?», expone una de las preguntas registradas en la Comisión de Asuntos Institucionales y recogidas por Europa Press.
C’s pide explicaciones por publicar unas cuentas «ilegales para un nuevo 9N» pese a las advertencias del TC, del Consell de Garanties Estatutàries y de los letrados del Parlament.
También pregunta «cómo justifica su inacción» después de que el TC pidiera a la Mesa y al Govern que no permitieran desarrollar la resolución independentista del 9 de noviembre de 2015, y después de que las cuentas se aprobaran con una disposición que prevé financiar un referéndum de independencia.
Puigdemont «sin freno»
El secretario de comunicación de Cs, Fernando de Páramo, ha declarado este viernes que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, «va sin freno, no explica nada y se dedica a hacer viajes por el mundo pagados por todos los catalanes y a escribir artículos, cuando lo que debería hacer es ponerse a trabajar para todos los catalanes».
Asegura que están preocupados por que «no escuche ni a los suyos» en referencia al CGE, a los letrados del Parlament, al Estatut, a la oposición y al reglamento del Parlament.
«Puigdemont va en dirección directa a esa ilegalidad, que está cometiendo constantemente. Nosotros le pedimos explicaciones. ¿Qué va a hacer?», ha añadido.
Lo último en Cataluña
-
Pensarás que estás en Alemania: 7 pueblos de Navidad que tienes que visitar en Cataluña
-
Ruta de tapas en el Raval: las paradas obligatorias que tienes que hacer sí o sí y por 5 euros
-
Programa termalismo Imserso 2026: cómo pedir plaza en estos balnearios de Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
Últimas noticias
-
Sánchez reconoce que la mayoría de los autónomos facturan menos de 900 euros al mes
-
Jainaga (Sidenor) niega en la Audiencia Nacional irregularidades en la venta de acero a Israel
-
«Escuchando toda la noche la lluvia» en el Thyssen
-
Vecinos de Bilbao en guerra contra el okupa de un garaje que les agrede y acosa a las niñas
-
La UCO asegura que García Ortiz borró todo de tal forma que no se pudiera recuperar: «Fue intencionado»