C’s pide al PP que no intente «embarrar» a otros partidos con la corrupción
El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, ha pedido al PP que no trate de «embarrar» el terreno de juego tratando de involucrar a otras formaciones en la corrupción, porque el único con la sede embargada y con «tesoreros en prisión» es el Partido Popular.
Gutiérrez, en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, se ha referido a la solicitud del PP de que comparezcan en la comisión de investigación sobre la financiación de partidos del Senado los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias; y Ciudadanos, Albert Rivera.
Cree Gutiérrez que con esta solicitud de comparecencias en la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta, el partido del gobierno está tratando de defenderse ante lo que pueda salir de la comisión de investigación del Congreso sobre las finanzas populares, donde mañana comparecerá el extesorero Luis Bárcenas.
«Es el PP el que tiene que dar explicaciones. Nosotros no tenemos ningún problema» en dar cuenta de las finanzas de la formación naranja, ha dicho Gutiérrez recordando que han obtenido la máxima puntuación -un diez- en transparencia.
Lo último en España
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
-
El PSOE oculta si Alegría conocía la juerga de Ábalos pero acusa a Feijóo de «machista» por exigir transparencia
Últimas noticias
-
Racismo en Montjuic: la afición del Barcelona insulta a su canterano Ilaix Moriba
-
Jornada 32 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Mallorca no puede con el Leganés, pero recupera la séptima plaza
-
Clasificación y parrilla de salida para el GP de Arabia Saudí de F1 2025
-
Todo lo que se sabe de la ‘influencer’ detenida por robar a un empresario: quién es y cuánto dinero cogió