C’s pide explicaciones al conseller Puigneró por querer convertir los festivos nacionales en laborables
Ciudadanos ha solicitado al conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Cataluña, Jordi Puigneró, que comparezca en el Parlament para explicar su propuesta para permitir que los funcionarios puedan trabajar los festivos nacionales del 6 de diciembre, Día de la Constitución, y el 12 de octubre, Día de la Hispanidad.
En un comunicado este viernes, la diputada de C’s en la Cámara catalana Sonia Sierra ha explicado que quieren que Puigneró aclare «los criterios que le han llevado a considerar laborables los festivos nacionales».
Ha alertado de que con esto el Govern pretende «hacer listas de catalanes buenos y malos» porque cree que los funcionarios que no vayan a trabajar quedarán señalados, y ha recriminado al Ejecutivo de Quim Torra que, según ella, busque la división en lugar de trabajar por los problemas de los catalanes.
Un nuevo paso del independentismo catalán. Los funcionarios de la Generalitat que así lo deseen en Cataluña podrán trabajar los festivos nacionales 12 de octubre, Fiesta Nacional de España, y 6 de diciembre, Día de la Constitución a partir de este 2019.
Así lo prevé la Generalitat quien ha hallado un «mecanismo legal» para posibilitar a los trabajadores de la Generalitat a poder trabajar esos dos días y no reconocerlo como festivo nacional. El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, explicó el pasado martes que el Govern de la Generalitat lo logrará este mismo mes de septiembre, fecha en la que tienen pensado aprobar un acuerdo de Gobierno con el que legalmente se podrá llevar a cabo el plan. «No obligaremos a nadie a hacer fiesta estos dos días, pero sí que habilitaremos la posibilidad de que aquellas personas que quieran trabajar estos dos días puedan hacerlo», indicó el conseller catalán.
Lo último en España
-
Cerdán aún no ha renunciado al escaño y el PP cree que lo hace para obstaculizar a la Justicia
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
-
Qué es la UCO, cómo funciona y qué investiga esta unidad de la Guardia Civil
-
Última hora del informe de la UCO, Pedro Sánchez, la crisis del PSOE y los audios de Santos Cerdán, Ábalos y Koldo, en directo
-
La UCO desvela vínculos de Cerdán con un intermediario, una mina y una carretera en Teruel
Últimas noticias
-
Cerdán aún no ha renunciado al escaño y el PP cree que lo hace para obstaculizar a la Justicia
-
Ábalos y Koldo repartiéndose mujeres para un finde: «La Ariadna está perfecta, la colombiana también»
-
Ramesh, el único superviviente del vuelo de Air India que salió andando del avión tras el accidente
-
El buen ojo de Montero: de su «mano en el fuego» por Cerdán a su «confianza plena» en Chaves y Griñán
-
Qué es la UCO, cómo funciona y qué investiga esta unidad de la Guardia Civil