C’s pide que comparezcan los directores del CNI y de Ciberseguridad por el macroataque
El grupo parlamentario de Ciudadanos ha pedido este martes que comparezcan en el Congreso el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y el director general del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), Alberto Hérnández, por el ataque informático denominado ‘WannaCry’.
Ciudadanos ha registrado ambas solicitudes de comparecencia para que Sanz Roldán informe de cómo ha afectado el ataque informático a los sistemas de seguridad y defensa del Estado y para que Hernández explique el grado de afectación en los sistemas informáticos de las empresas españolas.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital notificó este lunes que España ocupaba la posición 16 del listado de países afectados por las distintas variaciones del virus WannaCrypt con 1.200 infecciones.
Desde el inicio del ataque y hasta ahora se han identificado a nivel mundial más de 230.000 equipos infectados por las diferentes variantes de este virus en un total de 179 países distintos.
Lo último en España
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
Muere en Alicante un joven de 19 años al atragantarse mientras comía una pieza de fruta
-
Mañueco anunciará el lunes la convocatoria de elecciones en Castilla y León para el 15 de marzo
-
Pablo Iglesias obligaba a sus tertulianas a taparse el escote con un imperdible al gusto de los ayatolás
-
Una influencer denuncia que TVE usó sus imágenes sin permiso para elogiar medidas de Sánchez en el campo
Últimas noticias
-
Trump pone a Tony Blair, Marco Rubio, su asesor Witkoff y su yerno Kushner en el ‘Gobierno’ de Gaza
-
Los problemas de María José Campanario con la apnea de ‘El Desafío’: «Me mareo»
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
94-72. El Fibwi cierra la primera vuelta cayendo en casa del líder
-
Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de un coche: qué es, cuánto cuesta y cómo se calcula