C’s pide la comparecencia de Canalda tras la exclusiva de OKDIARIO sobre el Canal de Isabel II

C’s pide la comparecencia de Canalda tras la exclusiva de OKDIARIO sobre el Canal de Isabel II

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido la comparecencia en la cámara de Arturo Canalda, uno de los cerebros de la operación por la que el Canal de Isabel II pagó 67 millones de euros por Inassa, pagando diez veces más de lo que costaba la empresa de aguas colombiana, según ha revelado este martes en exclusiva OKDIARIO.

Canalda, actualmente presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, ha reconocido a este medio la compra de Inassa a través de una sociedad panameña, pero asegura que fue un «concurso internacional», que la compra fue «legal» y que «nunca se ocultó».

Además, Canalda sostiene que la compra de Inassa «fue aprobada por el Consejo del Canal de Isabel II, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Asamblea de Madrid», así como que «el sobreprecio se justifica en los años de concesión y en las otras sociedades que posteriormente formaron parte de Inassa».

C’s lidera en el parlamento madrileño una iniciativa para cambiar el funcionamiento del Canal y potenciar su transparencia a fin de que «no vuelva a ocurrir» lo que se está destapando ha sucedido los últimos 20 años en la empresa pública.

Lo último en España

Últimas noticias