C’s pide que «alguien de los suyos» le diga a Puigdemont que «la partida acabó»
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha exigido este domingo que «alguien de los suyos» diga al expresidente catalán Carles Puigdemont que «la partida se ha acabado», tras advertir de que el proceso no solo ha «roto» la sociedad catalana sino también al independentismo.
En declaraciones a la prensa, De Páramo ha expresado su preocupación por la «parálisis» que sufre la política catalana, que sigue sin poder investir a un presidente de la Generalitat, lo que le parece «una auténtica vergüenza».
En opinión del dirigente de C’s, «estaría bien que alguien de los suyos dijera a Puigdemont que se ha acabado, que es pasado, que hemos entrado en una situación de ‘game over’» y que es necesario que los partidos catalanes se pongan a trabajar para superar la «parálisis», de forma que Cataluña pueda «ponerse en marcha».
Según ha alertado De Páramo, los partidos independentistas han «fracturado la sociedad catalana, pero lo que no sabíamos es que por el camino se iban a romper ellos también», lo que en su opinión demuestra que «el proceso no trae estabilidad».
«El proceso es ruptura, división de la sociedad catalana y también entre ellos, hasta dentro de Convergència o como se llame ahora, la ruptura está llegando a todos los niveles», ha afirmado De Páramo. En ese sentido, el político de C’s ha defendido que es necesario «pasar página del proceso, que está agotado y es agotador».
Para Fernando de Páramo, el presidente del Parlament, Carles Torrent, «es más de lo mismo, es Forcadell 2.0» y está «alargando todavía mas la agonía del proceso», por lo que ha advertido de que los sectores del PP que han elogiado su «tono conciliador, o no lo conocen, o no saben lo que pasa en Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
El diminuto pueblo maldito de los Pirineos rodeado de barrancos y misterios propios del ‘true crime’
-
Alerta urgente del METEOCAT por nevadas en Cataluña a partir de hoy: las zonas afectadas
-
La AEMET confirma nevadas extremas en Cataluña y avisa: nivel máximo de alerta activado a partir de esta hora
-
El restaurante de España donde te puedes llevar los platos en los que comes: menú y muebles por 36,90 euros
-
El BOE confirma el próximo puente de cuatro días en esta comunidad: ya es oficial
Últimas noticias
-
Arrasate estalla contra Martínez Munuera: «¡Eso no lo pitas en la final de la Supercopa!»
-
El paddock de la Fórmula 1 ya habla de un cochazo para Alonso: «Newey aparecerá con un cohete»
-
Carlos Sainz recorta tiempo a Al-Attiyah con Nani Roma conservando la tercera plaza en el Dakar
-
No sólo petróleo: España también compra toneladas de langostinos a Venezuela
-
Última hora de Trump y Venezuela en directo | Trump sugiere que Cuba debería llegar a un acuerdo con EE UU