C’s pide que «alguien de los suyos» le diga a Puigdemont que «la partida acabó»
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha exigido este domingo que «alguien de los suyos» diga al expresidente catalán Carles Puigdemont que «la partida se ha acabado», tras advertir de que el proceso no solo ha «roto» la sociedad catalana sino también al independentismo.
En declaraciones a la prensa, De Páramo ha expresado su preocupación por la «parálisis» que sufre la política catalana, que sigue sin poder investir a un presidente de la Generalitat, lo que le parece «una auténtica vergüenza».
En opinión del dirigente de C’s, «estaría bien que alguien de los suyos dijera a Puigdemont que se ha acabado, que es pasado, que hemos entrado en una situación de ‘game over’» y que es necesario que los partidos catalanes se pongan a trabajar para superar la «parálisis», de forma que Cataluña pueda «ponerse en marcha».
Según ha alertado De Páramo, los partidos independentistas han «fracturado la sociedad catalana, pero lo que no sabíamos es que por el camino se iban a romper ellos también», lo que en su opinión demuestra que «el proceso no trae estabilidad».
«El proceso es ruptura, división de la sociedad catalana y también entre ellos, hasta dentro de Convergència o como se llame ahora, la ruptura está llegando a todos los niveles», ha afirmado De Páramo. En ese sentido, el político de C’s ha defendido que es necesario «pasar página del proceso, que está agotado y es agotador».
Para Fernando de Páramo, el presidente del Parlament, Carles Torrent, «es más de lo mismo, es Forcadell 2.0» y está «alargando todavía mas la agonía del proceso», por lo que ha advertido de que los sectores del PP que han elogiado su «tono conciliador, o no lo conocen, o no saben lo que pasa en Cataluña».
Lo último en Cataluña
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
-
Adiós a la Tarjeta Rosa de transporte de Barcelona: éste es su sustituto y trae novedades
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
Últimas noticias
-
Incendio en Málaga capital: un fuego en un matorral en el polígono Guadalhorce crea una columna de humo
-
ONCE hoy, sábado, 26 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España