C’s impulsa al ‘equipo Aguado’ al margen de Ayuso ‘plagiando’ un logo de Garrido del PP
En su toma de posesión, Isabel Díaz Ayuso apostó por la unidad con Ciudadanos, su socio de Gobierno. Sin embargo, el partido de Albert Rivera promociona su propia marca.
El lunes, en su toma de posesión como presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso apostó por la unidad con Ciudadanos, su socio de Gobierno.
«Somos dos partidos coaligados que vamos a dedicar nuestros mejores esfuerzos y los de nuestros equipos a los retos que el futuro nos ponga por delante. A partir de este momento, ya hemos formado un equipo. Un único equipo», señaló la nueva presidenta.
Sin embargo, apenas cinco días después, Ciudadanos ha puesto en marcha una campaña en redes sociales bajo la etiqueta ‘equipo Aguado’, en la que se desmarcan del PP.
En los vídeos, el partido naranja promociona a sus propios consejeros, sin mención a los ‘populares’. Ciudadanos dirige en la Comunidad de Madrid las consejerías de Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Políticas Sociales, Familia y Natalidad; Cultura y Turismo; Economía, Empleo y Competitividad y Universidades, Ciencia e Innovación.
«La Comunidad de Madrid tendrá por primera vez un gobierno de coalición de centro liberal con @CiudadanosCs. ¡Conoce al #EquipoAguado que gobernará para todos los madrileños!», se señala en uno de los mensajes.
Un detalle llamativo es que el diseño utilizado para esta campaña se asemeja al empleado por Ángel Garrido siendo candidato a la investidura en el PP. El ex presidente madrileño, ahora consejero de Transportes en Ciudadanos, se pasó al partido de Rivera en abril, poco antes de las elecciones autonómicas, en un movimiento absolutamente inesperado.
Aguado ha copiado la tipografía empleada entonces por Garrido, diferenciándose, claro está, en el color: del azul de los ‘populares’ al naranja.
Con la iniciativa, Aguado rompe con la promesa de «unión» y trabajo conjunto pactada con el PP.
Lo último en España
-
Última hora de la borrasca Claudia, en directo hoy | Alerta roja de la AEMET por fuertes lluvias y ríos desbordados en España
-
Los 10 valencianos más ricos de España según la lista Forbes: estas son sus empresas
-
Adiós a aparcar mal si vives en esta ciudad: la IA va a empezar a multar a todos estos coches
-
Está en Chamberí y ha conquistado a Rosalía: la tienda de vajillas personalizadas que tienes que visitar si vas a Madrid
-
Adiós a uno de los supermercados más conocidos de Madrid: está a punto de cerrar sus puertas y no hay vuelta atrás
Últimas noticias
-
Última hora de la borrasca Claudia, en directo hoy | Alerta roja de la AEMET por fuertes lluvias y ríos desbordados en España
-
Pueblo Ferrero Rocher 2025: cuáles son los candidatos y cómo votar por ellos
-
‘Equipo de investigación’ se centra hoy en un crimen que sorprendió a la Guardia Civil
-
La multa puede ser histórica: lo que dice la ley de colgar la bandera de España en el balcón de tu casa
-
Los 10 valencianos más ricos de España según la lista Forbes: estas son sus empresas