C’s esperará a una reunión con el PP antes de impulsar la moción de censura en Murcia
Ciudadanos esperará a conocer los próximos pasos del Partido Popular en relación al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, antes de promover la vía de la moción de censura. El partido naranja mantiene en pausa sus decisiones a la espera de mantener un encuentro con los populares, la próxima semana.
«Estoy convencido de que los votantes del PP prefieren un gobierno del PP en Murcia, antes de ir a una moción de censura», ha considerado este jueves Albert Rivera. El líder de Ciudadanos ha dado margen al PP para que presente otro candidato y ha descartado «poner la venda antes que la herida».
No obstante, desde Ciudadanos se insiste en pedir la dimisión de Sánchez, que habrá de declarar el próximo 6 de marzo por el ‘caso Auditorio’.
«Lo único que uno espera cuando se firma un pacto es que el otro lo cumpla», ha advertido Rivera.
Ciudadanos planteó por primera vez este miércoles la posibilidad de presentar o apoyar una moción de censura contra Sánchez si el Partido Popular incumple el pacto de investidura firmado en la Región de Murcia, por el cual, su partido apoyó al PP para la formación de Gobierno.
«Cambiar al presidente de una comunidad no es una cosa menor y queremos dar una oportunidad al PP para que cumpla ese pacto», ha insistido Rivera.
Por su parte, los populares reiteran que no exigirán la dimisión de Sánchez hasta comprobar si, una vez declara, el juez decide la apertura de juicio oral. Ese, y no otro, insisten, es el momento en que sus Estatutos obligan a dimitir a los cargos imputados en casos de corrupción.
El presidente de la Comunidad Autónoma está citado el lunes 6 de marzo para declarar ante el magistrado Julián Pérez-Templado, de la Sala de lo Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, en calidad de investigado por los presuntos delitos de prevaricación continuada, falsedad en documento público, malversación de caudales públicos y fraude.
Para ese momento ya habrá tenido lugar el mencionado encuentro entre PP y Ciudadanos, y en teoría, debería haber quedado clara la postura que va a adoptar Pedro Antonio Sánchez.
En la misma línea que Rivera, su portavoz en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, alertó ayer al PP de que «cuanto más duros de oído sean» ante la petición de dimisión del presidente de Murcia, más insistencia pondrá su partido. «Imputado, no seguirá de presidente; denlo por seguro», subrayó.
Temas:
- Ciudadanos (C's)
- PP
Lo último en España
-
El restaurante de Madrid donde Pedro Sánchez no pasa hambre: una taberna castiza con siglos de historia
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Soy madrileño y éste es uno de los mejores restaurantes que he probado hasta ahora: elegante, moderno y comida exquisita
-
Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
-
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: «Sánchez no es un vecino ejemplar y querido y aquí no podrá volver»
Últimas noticias
-
Se duplican en una década los accidentes de tráfico con animales en España
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados
-
Éstas son las gasolineras más baratas de España, según la OCU: puedes ahorrar mucho dinero este verano
-
Ni Segovia ni Chinchón: este es el pueblo cerca de Madrid al que debes ir este verano si no te gusta la playa