C’s defiende a Isabel Díaz Ayuso: «No está imputada, aparece en un sumario como cientos de personas»

Ver vídeo

El portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha salido en defensa de la candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que si fuera imputada en algún caso de corrupción tras ser investida presidenta, tendría que dimitir como está firmado en el acuerdo. César Zafra ha enmarcado las críticas a la madrileña en que algunos partidos quieren acaparar el foco mediático. 

Así se ha expresado Zafra en presencia de la prensa al ser preguntado por las informaciones que vinculan a Ayuso con la trama ‘Púnica’. El de C’s ha defendido que en ese sumario aparecen «cientos de personas» porque es uno de los sumarios más grandes y hay personas imputadas en las distintas etapas por un proceso judicial. Pero Ayuso, tal y como defienden el propio Partido Popular, Vox y C’s, no está «inhabilitada judicialmente» 

«En Ciudadanos hemos levantado alfombras en Anadalucía, viendo las fechorías del PSOE y en Madrid no vamos a tener ningún problema en que una vez que haya un proceso judicial, si es que lo hay, actuaremos en consecuencia porque en los acuerdos que hemos firmados no puede haber imputados en ningún gobierno donde esté Ciudadanos. En esta Legislatura hemos hecho dimitir a imputados y esta será nuestra forma de actuar», ha aseverado.

Sobre si cree que Ayuso debería dar explicaciones sobre Avalmadrid, el portavoz adjunto de C’s ha señalado que no se trata de dar o no explicaciones sino de que algunos partidos «están intentando acaparar el foco mediático».

Por lo tanto, ha asegurado que no aceptaría la solicitud del PSOE de crear una comisión de investigación referente a este tema cuando en la anterior Legislatura «pactó con PP para que no fueran a la Asamblea a dar explicaciones ni la ex ministra Carmen Montón ni a Pablo Casado (presidente del PP)».

Lo último en España

Últimas noticias