C’s celebra el Día de la Mujer en Valdemoro ¡con talleres de cocina y costura!
El Ayuntamiento del municipio madrileño de Valdemoro, gobernado en minoría por Ciudadanos, ha anunciado en la web del Consistorio que para celebrar el Día de la Mujer del próximo 8 de marzo harán talleres de Masterchef, cocina, costura básica para hombres y mujeres, y autodefensa sólo para mujeres.
Estos talleres gratuitos han causado mucha sorpresa entre los internautas que han llegado a pensar que se trataba de una broma por parte del gobierno de Ciudadanos.
En la web municipal explican que el objetivo del primer taller, Masterchef, es «potenciar la implicación en la práctica culinaria de todos los miembros de la familia en condiciones de igualdad, para favorecer la conciliación de la vida profesional y personal. Para ello elaborarán platos sencillos con métodos de colaboración».
Sobre el taller de costura básica, el equipo de gobierno de la formación naranja en Valdemoro relata que «el programa incluye desde el vocabulario de costura hasta los arreglos básicos tales como bajos, cremalleras, coderas, arreglar rotos o ajuste sencillo de prendas, entre otros. Además se mostrará el funcionamiento y manejo de la máquina de coser, así como a regular la presión y la longitud de la puntada, coser hacia atrás, etc.».
Así explican dos de los talleres con los que van a celebrar el día de la mujer en Valdemoro. Además de cocina, costura y defensa personal, los valdemoreños tienen la posibilidad de participar en más talleres como fabricación de juguetes, ciencia o crecimiento personal.
Por su parte, el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, le ha explicado a OKDIARIO que «son talleres que se organizan cada año precisamente para combatir esos estereotipos, para la corresponsabilización de las tareas domesticas».
Además el alcalde de la formación de Albert Rivera ha añadido que «el taller de costura se lleva celebrando muchos años y en muchos más municipios. Todos los talleres han pasado por la mesa de contratación y han sido aprobados por todos los grupos». «Son buenos talleres y funcionan», ha añadido el primer edil.
Esta iniciativa de Ciudadanos ha sido criticada por el Grupo Popular de Valdemoro, su portavoz David Conde le ha trasladado a OKDIARIO que «desde luego es una iniciativa cuanto menos desafortunada», y ha aclarado que «dar a entender unos roles contra los que se quiere luchar es contraproducente».
Lo último en España
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados