C’s celebra el Día de la Mujer en Valdemoro ¡con talleres de cocina y costura!
El Ayuntamiento del municipio madrileño de Valdemoro, gobernado en minoría por Ciudadanos, ha anunciado en la web del Consistorio que para celebrar el Día de la Mujer del próximo 8 de marzo harán talleres de Masterchef, cocina, costura básica para hombres y mujeres, y autodefensa sólo para mujeres.
Estos talleres gratuitos han causado mucha sorpresa entre los internautas que han llegado a pensar que se trataba de una broma por parte del gobierno de Ciudadanos.
En la web municipal explican que el objetivo del primer taller, Masterchef, es «potenciar la implicación en la práctica culinaria de todos los miembros de la familia en condiciones de igualdad, para favorecer la conciliación de la vida profesional y personal. Para ello elaborarán platos sencillos con métodos de colaboración».
Sobre el taller de costura básica, el equipo de gobierno de la formación naranja en Valdemoro relata que «el programa incluye desde el vocabulario de costura hasta los arreglos básicos tales como bajos, cremalleras, coderas, arreglar rotos o ajuste sencillo de prendas, entre otros. Además se mostrará el funcionamiento y manejo de la máquina de coser, así como a regular la presión y la longitud de la puntada, coser hacia atrás, etc.».
Así explican dos de los talleres con los que van a celebrar el día de la mujer en Valdemoro. Además de cocina, costura y defensa personal, los valdemoreños tienen la posibilidad de participar en más talleres como fabricación de juguetes, ciencia o crecimiento personal.
Por su parte, el alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, le ha explicado a OKDIARIO que «son talleres que se organizan cada año precisamente para combatir esos estereotipos, para la corresponsabilización de las tareas domesticas».
Además el alcalde de la formación de Albert Rivera ha añadido que «el taller de costura se lleva celebrando muchos años y en muchos más municipios. Todos los talleres han pasado por la mesa de contratación y han sido aprobados por todos los grupos». «Son buenos talleres y funcionan», ha añadido el primer edil.
Esta iniciativa de Ciudadanos ha sido criticada por el Grupo Popular de Valdemoro, su portavoz David Conde le ha trasladado a OKDIARIO que «desde luego es una iniciativa cuanto menos desafortunada», y ha aclarado que «dar a entender unos roles contra los que se quiere luchar es contraproducente».
Lo último en España
-
Sánchez nombra nueva portavoz a Elma Saiz y Milagros Tolón será ministra de Educación y Deportes
-
El jurista de Podemos Pérez Royo dirigió la tesis del juez que ha fallado a favor de Iglesias frente a Inda
-
La ‘fontanera’ Leire Díez daba el visto bueno en Correos a contratos de más de 2 millones
-
Adiós a IKEA en Madrid: se confirma el cierre y ya hay fecha para el último día
-
Hallazgo inaudito en España: encuentran aguas termales a 120º y se va a convertir en un spa natural
Últimas noticias
-
Sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo | A qué hora empieza, dónde verlo, comprobar el Gordo y tabla de premios en vivo
-
Koldo llama a OKDIARIO desde la cárcel: «Cuando salga van a caer todos uno por uno»
-
Comprobar la Lotería de Navidad 2025: la lista con todos los números premiados
-
La infinita herencia española en América: la bandera de una ciudad de Puerto Rico es un homenaje a Extremadura
-
Dónde ver el sorteo de Lotería de Navidad 2025 en directo por televisión y online en vivo