C’s advierte a Rajoy que sus 6 condiciones no se pueden «matizar» y que las debería haber firmado con los ojos cerrados
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha advertido este martes al candidato a la investidura y líder del PP, Mariano Rajoy que las seis condiciones no se pueden matizar y que «deberían haberse firmado con los ojos cerrados».
«En la regeneración y en la lucha contra la corrupción no podemos matizar», ha dicho en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, añadiendo que «son seis condiciones asumibles por absolutamente todo aquel que aspire a ser presidente».
Asimismo, De Páramo ha asegurado que, una vez el PP firme dichas condiciones, se iniciarán los procesos de negociación para acordar un voto en positivo del partido naranja en la investidura de Rajoy, y deberá fijarse «automáticamente» una fecha para la misma. «Imagino que la última semana de agosto o la primera de septiembre como muy tarde», ha estimado.
También ha asegurado que Ciudadanos hará «todo lo que sea para mediar» y tratar de que el PSOE se abstenga porque el ‘sí’ de Ciudadanos no es suficiente para que prospere la investidura.
En este sentido, De Páramo ha adelantado que entre los temas que C’s pondrá encima de la mesa de negociación con el PP estarán los impuestos, las pensiones y un pacto nacional para la educación. «Los tres partidos constitucionalistas –PP, PSOE y C’s– con nuestras diferencias, hay temas en los que estamos de acuerdo. Tenemos que poner en común esos puntos y dejar a un lado las diferencias», ha mantenido.
Senado y Diputaciones, una de las prioridades
De Páramo ha reconocido que en las negociaciones habrá propuestas que se podrán llevar a cabo y otras que no, pero ha insistido en que para Ciudadanos la «burbuja política» será una de las prioridades ya que, a su juicio, organismos como el Senado y las diputaciones hinchan esa burbuja y «no tienen un retorno inmediato para los ciudadanos transformado en servicios».
El dirigente de C’s ha afirmado que muchas de las propuestas que se harán en las negociaciones con los ‘populares’ coincidirán con las recogidas por el acuerdo de Gobierno al llegaron Ciudadanos y PSOE para investir al líder socialista en la anterior legislatura.
Lo último en España
-
Escándalo judicial en Valencia: una juez condena a la rival de su marido en un pleito científico
-
José Antonio Gurpegui, experto en Relaciones Internacionales: «Europa se derrotará a sí misma, desde dentro»
-
Paco Boya: guía turístico de Sánchez y «gran amigo» de Begoña con «estudios de FP» y un sueldo de 121.219 €
-
Un alto cargo de Sánchez acompañó a Begoña Gómez en varios actos de negocios como «directora de cátedra»
-
Marlaska paga un millón a Quirón por los chequeos médicos de la Guardia Civil mientras el PSOE cruje a Ayuso por hacer lo mismo
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 12 de abril
-
El gran robo electoral que se avecina
-
Hungría dividida: las urbes votan a Magyar, el campo a Orbán y las elecciones las decidirá la minoría romaní
-
Europa quiere deshacerse de Orbán
-
Escándalo judicial en Valencia: una juez condena a la rival de su marido en un pleito científico