C’s advierte a Rajoy que sus 6 condiciones no se pueden «matizar» y que las debería haber firmado con los ojos cerrados
El secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, ha advertido este martes al candidato a la investidura y líder del PP, Mariano Rajoy que las seis condiciones no se pueden matizar y que «deberían haberse firmado con los ojos cerrados».
«En la regeneración y en la lucha contra la corrupción no podemos matizar», ha dicho en una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, añadiendo que «son seis condiciones asumibles por absolutamente todo aquel que aspire a ser presidente».
Asimismo, De Páramo ha asegurado que, una vez el PP firme dichas condiciones, se iniciarán los procesos de negociación para acordar un voto en positivo del partido naranja en la investidura de Rajoy, y deberá fijarse «automáticamente» una fecha para la misma. «Imagino que la última semana de agosto o la primera de septiembre como muy tarde», ha estimado.
También ha asegurado que Ciudadanos hará «todo lo que sea para mediar» y tratar de que el PSOE se abstenga porque el ‘sí’ de Ciudadanos no es suficiente para que prospere la investidura.
En este sentido, De Páramo ha adelantado que entre los temas que C’s pondrá encima de la mesa de negociación con el PP estarán los impuestos, las pensiones y un pacto nacional para la educación. «Los tres partidos constitucionalistas –PP, PSOE y C’s– con nuestras diferencias, hay temas en los que estamos de acuerdo. Tenemos que poner en común esos puntos y dejar a un lado las diferencias», ha mantenido.
Senado y Diputaciones, una de las prioridades
De Páramo ha reconocido que en las negociaciones habrá propuestas que se podrán llevar a cabo y otras que no, pero ha insistido en que para Ciudadanos la «burbuja política» será una de las prioridades ya que, a su juicio, organismos como el Senado y las diputaciones hinchan esa burbuja y «no tienen un retorno inmediato para los ciudadanos transformado en servicios».
El dirigente de C’s ha afirmado que muchas de las propuestas que se harán en las negociaciones con los ‘populares’ coincidirán con las recogidas por el acuerdo de Gobierno al llegaron Ciudadanos y PSOE para investir al líder socialista en la anterior legislatura.
Lo último en España
-
Programa Orgullo Madrid 2025, domingo 6 julio: todos los eventos y actos de hoy
-
Museo de Ciencias Naturales de Madrid 2025: qué ver, horarios y entradas para disfrutarlo al máximo
-
Adiós a Las Ventas tal y como la conoces: el cambio de la plaza de toros de Madrid que nadie esperaba
-
Sánchez y Begoña posaron a carcajada limpia con los corruptos, puteros y acosadores del PSOE
-
Leire Díez cobraba un sueldo de 487 € al mes en un ayuntamiento de 800 habitantes en bancarrota
Últimas noticias
-
David Bisbal impugna los Asaltos de ‘La Voz Kids’: «¿Puedo pedir el VAR?»
-
Texas abatida: desaparecidos, muertos y un campamento de verano de niñas arrasado en las inundaciones
-
Pidió 3 horas de permiso pero su jefe le puso un GPS en el coche: ahora la Justicia dicta sentencia
-
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
-
Alerta total de Jorge Rey por lo que va a pasar en España: lo peor está por llegar