'Caso Púnica'

Cristina Cifuentes recurre a un proverbio ‘zen’ antes de declarar ante el juez: «El obstáculo es el camino»

cristina-cifuentes-zen-instagram-audiencia-punica
El mensaje que Cristina Cifuentes ha compartido en sus redes sociales horas antes de declarar en la Audiencia Nacional en el 'caso Púnica'

Cristina Cifuentes ha publicado en su cuenta de Instagram, y posteriormente ha rebotado en su cuenta de Twitter, un enigmático mensaje horas antes de declarar ante el juez en el caso Púnica. La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha echado mano de un proverbio zen acompañado de una foto: «El obstáculo es el camino».

Cifuentes ha acompañado el enigmático mensaje con un más entendible «qué paséis un estupendo miércoles» en el mensaje que ha publicado horas antes de desplazarse a la Audiencia Nacional.

La ex presidenta, caída en desgracia cuando este periódico publicó un vídeo en el que se le ve robando un bote de crema en un supermercado, está citada a las 17:00 horas de este miércoles en la Audiencia para declarar por la supuesta adjudicación «arbitraria» de los servicios de restauración de la Asamblea de Madrid en los años 2009 y 2011, en el marco del ‘caso Púnica’.

La ex presidenta fue recientemente imputada por estas adjudicaciones al Grupo Cantoblanco, ya que ella presidía la mesa de contratación y, además, formaba parte del comité de expertos que evaluó a los aspirantes.

Según el auto de imputación del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6, Manuel García Castellón, aquel comité «valoró de forma arbitraria las ofertas presentadas por los licitadores, posicionándose en dicha valoración a favor» de la empresa de Arturo Fernández.

El auto recuerda que, además, Cifuentes era patrona de Fundescam en el año 2007, cuando se efectuaron las donaciones por el investigado Arturo Fernández, y formó parte del comité regional de campaña del PP de Madrid en las elecciones autonómicas de ese año.

Lo último en España

Últimas noticias