Cifuentes lamenta que los diputados sigan el juego al corrupto: «Granados toca y la oposición baila»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes tras la petición de su comparecencia en el Congreso de los Diputados a cuenta de la presunta financiación irregular del PP que «los parlamentos no deberían seguir el juego de un presunto corrupto». «Granados toca y la oposición baila», ha lanzado, en referencia al exsecretario general del PP de Madrid.
Así lo ha expresado la presidenta regional en un ‘hilo’ de Twitter tras conocerse que la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP la ha citado como nueva compareciente para el próximo 20 de marzo, así como a sus antecesores en el cargo, Ignacio González y Esperanza Aguirre, a los que se ha reservado fecha para el 10 de abril.
Estas citaciones han sido acordadas por los grupos de la oposición en una reunión celebrada tras la comparecencia que ha protagonizado este martes Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, responsable de ‘Orange Market’ que cumple condena por uno de los sumarios de la trama Gürtel.
Por ello, Cifuentes ha reprochado a Ciudadanos, PSOE y Podemos que pongan la Asamblea de Madrid y el Congreso «al servicio de los intereses de un presunto delincuente, embustero, machista y sin escrúpulos».
Además, Cristina Cifuentes ha asegurado a través de esta red social que las declaraciones que vertió el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en la Audiencia Nacional están «repletas de calumnias, injurias» y que «atentan contra la dignidad». «Sirven a la oposición para hacerme comparecer ante dos Comisiones de Investigación simultáneamente», ha señalado.
📣 Increíble, pero cierto: Ciudadanos, Podemos y PSOE están poniendo el @Congreso_Es y la @asambleamadrid, al servicio de los intereses de un presunto delincuente, embustero, machista y sin escrúpulos. Los parlamentos no deberían seguir el juego de un presunto corrupto.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) February 20, 2018
En la misma línea, ha puesto de manifiesto que «el fiscal general del Estado (Julián Sánchez Melgar) ha advertido que las declaraciones sin pruebas (como ocurre en este caso) pueden suponer una difamación y no deberían ser tenidas en cuenta», y ha recordado que ha presentado «una querella criminal por injurias, calumnias y atentado contra la dignidad».
«Pero a Ciudadanos, Podemos y PSOE todo les da igual. No quieren que la realidad les estropee un buen ‘linchamiento político’ en las Comisiones de Investigación», ha concluido.
Temas:
- Cristina Cifuentes
Lo último en España
-
Evacuadas más de 250 personas por un incendio forestal que obliga a cortar una carretera cerca de Córdoba
-
El PP tumba el decreto antiapagones y vuelve a demostrar que Sánchez no tiene mayoría en el Congreso
-
El PP pregunta al Gobierno por qué rinde la Jefatura de la Policía en Barcelona al independentismo
-
Incendio en Granada: las llamas obligan a movilizar helicópteros, aviones y brigadas de élite
-
Desalojan una residencia con personas con discapacidad cercada por un incendio en Barbastro (Huesca)
Últimas noticias
-
Evacuadas más de 250 personas por un incendio forestal que obliga a cortar una carretera cerca de Córdoba
-
Alineación de España contra Alemania en las semifinales de la Eurocopa Femenina 2025
-
Horario España femenino – Alemania: a qué hora y dónde ver en directo gratis y online la semifinal de la Eurocopa
-
ONCE hoy, martes 22 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 22 de julio de 2025