Cifuentes lamenta que los diputados sigan el juego al corrupto: «Granados toca y la oposición baila»
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este martes tras la petición de su comparecencia en el Congreso de los Diputados a cuenta de la presunta financiación irregular del PP que «los parlamentos no deberían seguir el juego de un presunto corrupto». «Granados toca y la oposición baila», ha lanzado, en referencia al exsecretario general del PP de Madrid.
Así lo ha expresado la presidenta regional en un ‘hilo’ de Twitter tras conocerse que la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP la ha citado como nueva compareciente para el próximo 20 de marzo, así como a sus antecesores en el cargo, Ignacio González y Esperanza Aguirre, a los que se ha reservado fecha para el 10 de abril.
Estas citaciones han sido acordadas por los grupos de la oposición en una reunión celebrada tras la comparecencia que ha protagonizado este martes Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, responsable de ‘Orange Market’ que cumple condena por uno de los sumarios de la trama Gürtel.
Por ello, Cifuentes ha reprochado a Ciudadanos, PSOE y Podemos que pongan la Asamblea de Madrid y el Congreso «al servicio de los intereses de un presunto delincuente, embustero, machista y sin escrúpulos».
Además, Cristina Cifuentes ha asegurado a través de esta red social que las declaraciones que vertió el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados en la Audiencia Nacional están «repletas de calumnias, injurias» y que «atentan contra la dignidad». «Sirven a la oposición para hacerme comparecer ante dos Comisiones de Investigación simultáneamente», ha señalado.
📣 Increíble, pero cierto: Ciudadanos, Podemos y PSOE están poniendo el @Congreso_Es y la @asambleamadrid, al servicio de los intereses de un presunto delincuente, embustero, machista y sin escrúpulos. Los parlamentos no deberían seguir el juego de un presunto corrupto.
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) February 20, 2018
En la misma línea, ha puesto de manifiesto que «el fiscal general del Estado (Julián Sánchez Melgar) ha advertido que las declaraciones sin pruebas (como ocurre en este caso) pueden suponer una difamación y no deberían ser tenidas en cuenta», y ha recordado que ha presentado «una querella criminal por injurias, calumnias y atentado contra la dignidad».
«Pero a Ciudadanos, Podemos y PSOE todo les da igual. No quieren que la realidad les estropee un buen ‘linchamiento político’ en las Comisiones de Investigación», ha concluido.
Temas:
- Cristina Cifuentes
Lo último en España
-
Ortega Smith ya faltaba a votaciones claves en los plenos 4 meses antes de su expulsión de Vox
-
Los críticos a Peramato revalidan su mayoría en el Consejo Fiscal con seis de los nueve vocales
-
Tellado parafrasea a Ábalos para atacar al PSOE con Zapatero: «Soy socialista porque soy comisionista»
-
Manifestación en Madrid contra Pedro Sánchez convocada por Sociedad Civil Española: horario, recorrido y lema
-
Julio Martínez, pagador de Zapatero, a OKDIARIO: «Pensaba que se libraría de esto por ser ex presidente»
Últimas noticias
-
Jota Peleteiro aparece en Sevilla… y el motivo tiene nombre propio y apellidos
-
El baño de masas sorpresa de los Reyes en la Plaza Mayor por el décimo aniversario de su reinado
-
Patricia Cerezo confiesa a LOOK sus planes de boda con Kiko Gámez: «Nunca es tarde»
-
Patricia Cerezo sobre su debut como presentadora: «Estar de moda me da miedo porque las modas pasan»
-
La Armada española y Airbus culminan un ensayo de vuelo táctico con sistemas tripulados y no tripulados