Máster Cristina Cifuentes

Cifuentes sigue defendiendo su inocencia y recuerda que Errejón cobró una ‘beca black’

Ver vídeo
Cifuentes insiste en que no "cometió ilegalidad".

Cristina Cifuentes, todavía presidenta de la Comunidad de Madrid a la espera de la decisión que tome el presidente popular Mariano Rajoy, continúa defendiendo que ella no cometió «ninguna irregularidad» en lo que se refiere al máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además ha recordado a la Asamblea madrileña que el que podría ser candidato de Podemos en las próximas elecciones autonómicas, Iñigo Errejón, «cobró una beca en negro».

Así se lo ha echado en cara la presidenta autonómica a la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno de este jueves, al ser preguntada sobre qué medidas ha adoptado para mejorar la gobernanza de las universidades públicas. Cifuentes ha señalado que hacía una valoración positiva.

«Parece que hace usted una valoración positiva de la gobernanza de las universidades. Sólo faltaba que no la valorara positivamente, después de que le regalaran un máster que con apoteosis de mentiras nos ha tratado de convencer que obtuvo su máster falso. Hay que tener caradura, sonriendo por conseguirlo a base de trampas y desprestigiar la universidad», ha criticado la portavoz de Podemos.

Así, Ruiz-Huerta ha espetado a la militante del Partido Popular que «pretende generalizar el fraude mientras que se refuerza la arbitrariedad», ya que su proyecto de la LEMES «fortalece la figura del que abre puerta giratorias» a alguien como ella.

A su juicio, Cifuentes quiere hacer de las universidades un «coladero» por el que los suyos «puedan acceder a lugares de privilegio en las universidades». Además, ha lamentado que con el Plan Bolonia se privatizara la universidad y sólo fuera accesible para las élites sociales y la educación. «Podemos es un partido decente y usted y los cínicos que la aplauden sólo aceptan la ética de todo vale. La ética de la mafia de la señora alumna de referencia», ha ironizado la portavoz de la formación morada.

Por su parte, la presidenta regional le ha afeado a Ruiz-Huerta que estudiase en una universidad privada un máster «carísimo», algo, a su juicio, «contradictorio». «Usted, no ha necesitado hacer máster para aprender las cosas que de verdad domina: la mentira o la manipulación. Yo no necesito ninguna puerta giratoria, soy funcionaria por oposición de una universidad pública», ha aseverado.

A su parecer, su proyecto de ley en educación superior mejora los órganos de financiación porque respetan la «autonomía universitaria». «Yo no he cometido ninguna ilegalidad y no me he llevado ni un sólo euro público y ustedes no pueden decir lo mismo. El próximo candidato de Podemos , ya se ha quedado usted con su sitio sin primarias, consiguió una beca en dinero negro que han pagado todos los contribuyentes» ha señalado Cifuentes.

Así, le ha afeado que esa sea la ética de Podemos, que además, apoyan a algunos «de sus políticos socios de Gobierno», en referencia al secretario general del PSOE, José Manuel Franco, que hoy ha reconocido que durante unos años hubo una irregularidad en su curriculum porque aparecía como Licenciado en Matemáticas y no acabó la carrera.

Lo último en España

Últimas noticias