Cifuentes: «He sido víctima de un ataque de un medio de comunicación basado en muchísimas mentiras»
Cristina Cifuentes ha asegurado que la verdad está de su lado y ha advertido a quienes intentan dañarla «con falsedades, mentiras o medias verdades» que «no van a conseguir que dé un paso atrás, están equivocados». «A quienes queréis que me vaya: no me voy, me quedo, voy a seguir siendo vuestra presidenta».
Pasada la medianoche Cifuentes, colgó en su cuenta de Twitter un vídeo que se grabó a sí misma con su móvil desde su despacho en la Puerta del Sol, donde decía que seguía trabajando tras un día «muy complicado y doloroso».
«He sido víctima de un ataque de un medio de comunicación absolutamente injusto y basado en muchísimas mentiras», ha afirmado, antes de reiterar que en 2012 acabó el máster en el que se había matriculado.
Cifuentes ha explicado que si durante toda la jornada de ayer no hizo ninguna comparecencia -«y me hubiera gustado salir antes, porque sabéis que siempre doy la cara», ha asegurado- es porque estaba buscando toda la documentación que demostrase «con papeles» la «falsedad de la acusación».
En este sentido, ha mostrado en el vídeo un certificado de la Universidad que recoge toda la relación de asignaturas de su expediente académico con las calificaciones correspondientes (todas aprobadas).
Y ha enseñado también un acta del trabajo de fin de máster «firmada por las tres miembros del tribunal calificador con la fecha de la evaluación, que fue el 2 de julio de 2012». «Y la calificación del trabajo, en el que por cierto saqué un notable», ha apuntado.
«Seguiré siendo vuestra presidenta»
Ha lamentado los errores que «desgraciadamente ocurren a veces» en la transcripción de las notas al sistema informático de la Universidad, pero ha insistido en que tanto el rector como el director del máster y el profesor de una de las asignaturas cuyo aprobado se cuestionaba ya dieron ayer las explicaciones oportunas, aclarando que era «absolutamente falso» que no se hubiera presentado.
«Desgraciadamente en la política a veces se traspasan límites difíciles», ha seguido diciendo desde su despacho, donde ha asegurado que a pesar de que el día había sido «muy duro», esta experiencia le sirve «para trabajar todavía con más fuerza».
«Y si alguien piensa que intentando deteriorarme con falsedades, mentiras o medias verdades va a conseguir que dé un paso atrás, está equivocado. Para atrás no hay que dar pasos ni para coger carrera», ha añadido.
Cifuentes ha dicho que seguirá trabajando porque tiene «el mandato y el apoyo de los madrileños», y ha repetido a quienes quieren que se vaya: «No me voy, me quedo. Voy a seguir siendo vuestra presidenta, voy a seguir trabajando por vosotros, los que me habéis votado y los que no».
Temas:
- Cristina Cifuentes
Lo último en España
-
El Congreso tumba la treta de Sánchez para colar ayudas a los inquiokupas en la subida de las pensiones
-
Llorca reitera al PSOE valenciano el no del Consell a la financiación pactada por Sánchez y Junqueras
-
Alerta inminente en Madrid por nieve: la AEMET activa los avisos por lo que llega en horas
-
Última hora sobre la ZBE en Barcelona: el único caso en el que multan a los coches con etiqueta B
-
Puente arremete contra el jefe de la investigación de Adamuz por llevarle la contraria con la soldadura
Últimas noticias
-
El Congreso tumba la treta de Sánchez para colar ayudas a los inquiokupas en la subida de las pensiones
-
La regularización de Pedro Sánchez convertirá en ‘legales’ a 11.000 inmigrantes en Baleares
-
Llorca reitera al PSOE valenciano el no del Consell a la financiación pactada por Sánchez y Junqueras
-
Un proyecto pionero en el País Vasco logra reducir la obesidad infantil a través de un juego con 13 misiones
-
Turner (ACS) inicia la construcción del Laboratorio de Salud Pública de Nueva York