Cifuentes calla a Ruiz-Huerta: «Tenéis una alcaldesa imputada, lecciones de Podemos cero»
Desaparecen facturas por valor de 100 millones del archivo del Ayuntamiento podemita de San Fernando
Ruiz-Huerta defiende a la alcaldesa podemita doblemente imputada y culpa al gobierno anterior
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dejado claras sus dotes como parlamentaria al contestar a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta. De esta forma, Cifuentes le ha pedido a la portavoz que no dé lecciones porque tienen una alcaldesa imputada.
La portavoz del grupo de Ramón Espinar ha criticado que el Libro Mayor de Cuentas del proyecto del Campus de la Justicia haya aparecido el mismo día que se celebra el pleno en la cámara regional, después de que los grupos de la oposición lleven semanas pidiéndolo.
Ante esta crítica, la presidenta autonómica le ha recordado a Ruiz-Huerta que: «El libro por el que pregunta se le ha remitido a los grupos parlamentarios, por lo que no nos pueden acusar de falta de transparencia. En cuanto lo hemos localizado lo hemos facilitado. No tenemos nada que ocultar». En este sentido, Cifuentes no ha dudado en apuntar que Podemos «tiene una alcaldesa de una de sus marcas blancas imputada precisamente por infidelidad en la custodia de documentos. Por eso, en esta materia, lecciones de Podemos cero».
El Libro de Cuentas al que se refieren las diputadas corresponde al proyecto fallido de la Ciudad de la Justicia del Gobierno autonómico anterior por el que se perdieron 105 millones de euros.
En este sentido, Cifuentes le ha aclarado tanto a Ruiz-Huerta como al portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que: «La Ciudad de la Justicia es un proyecto diseñado por un gobierno diferente al mío», a lo que ha añadido que su valoración sobre dicho proyecto «no es positiva».
«Yo no tenía la información que tengo ahora sobre el Campus de la Justicia, que es un problema que este gobierno se ha encontrado», ha explicado Cifuentes.
En cuanto al tiempo que ha tardado el gobierno popular en entregar dicho libro a los grupos de la oposición, la presidenta ha excusado, al igual que hizo el consejero de Justicia, Ángel Garrido, que ese documento «se encontraba entre miles de papeles en más de 400 cajas».
La alcaldesa imputada a la que se refiere Cifuentes es la edil de San Fernando de Henares, Catalina Rodríguez. La alcaldesa podemita ha sido imputada en dos ocasiones por la custodia ilegal de documentos: un presunto delito de revelación de secretos tras una querella presentada en octubre por Francisco Javier Corpa, portavoz del PSOE en la localidad.
La alcaldesa ha admitido en varias comisiones informativas en Plenos municipales que “alguna documentación que se ha requerido en el juzgado no se ha podido aportar porque no estaba”, según ha explicado Javier Corpa en declaraciones a OKDIARIO. El portavoz socialista asegura, incluso, haber visto a una persona ajena al ayuntamiento entrando a los archivos de la alcaldía.
Desde la formación morada se niegan a pedir explicaciones y responsabilidades políticas a su alcaldesa imputada, por lo que Cifuentes no ha dudado en recordarle dicha imputación a la portavoz de Podemos.
Lo último en España
-
Una segunda patera desembarca en Cartagena (Murcia) en cuatro días con medio centenar de inmigrantes a bordo
-
Imbroda pide que el Rey Felipe VI visite Ceuta y Melilla «sin más dilación»
-
Sanidad abrió para los inmigrantes ilegales una sala de última generación que llevaba años «cerrada a cal y canto» a los ceutíes
-
Ofensiva del PP para que el Gobierno rinda cuentas por las «vacaciones todo incluido» de Sánchez tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Supremo descarta que los ministros comparezcan de urgencia por Ceuta en el Senado pero sigue adelante con el recurso del PP
Últimas noticias
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Las largas colas vuelven a las gasolineras de Rusia como consecuencia de los ataques ucranianos a refinerías con drones
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Los pitos de los separatistas empañan el homenaje de San Mamés a sus campeones del mundo