Costa pide a la Audiencia que haga firme la sentencia que lo condena a 4 años
El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha pedido a la Audiencia Nacional que declare firme la sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión ante su negativa a recurrir ante el Supremo. Costa, según han informado fuentes de su defensa, ha presentado un escrito en el que recuerda que reconoció los hechos de los que fue acusado en el juicio de la trama Gürtel relativo a la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana.
El ex dirigente del PP también propone que la multa que se le impuso se detraiga directamente del dinero que le ha sido embargado.
Costa fue condenado a cuatro años de cárcel por falsedad documental y por la financiación ilegal de actos de las campañas electorales locales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008 al aplicarle el juez la atenuante de colaboración activa o confesión.
Ricardo Costa puede evitar el ingreso en prisión, ya que, aunque la condena total impuesta es de cuatro años, ninguna de las penas individuales supera los dos años y el Código Penal permite suspenderlas en ese caso.
Temas:
- Ricardo Costa
Lo último en España
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
Las chapuzas del Gobierno con la DANA: de «todos los espacios monitorizados» a «atendemos si nos telefonean»
-
Ayuso evalúa a los alumnos de Primaria y Secundaria el 29 y 30 de abril para comprobar su nivel educativo
-
Programa Fallas 2025: todos los actos falleros hoy 4 marzo de 2025 en Valencia
-
El gobierno comunista de Rivas rabia con las noticias de OKDIARIO y se disfraza de ‘fake news’
Últimas noticias
-
Europa se rearma: Von der Leyen moviliza 800.000 millones para disparar el gasto en Defensa
-
Trump ordena suspender toda la ayuda militar de Estados Unidos a Ucrania tras su bronca a Zelenski
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
Las chapuzas del Gobierno con la DANA: de «todos los espacios monitorizados» a «atendemos si nos telefonean»
-
Eros y Bayán viven su hoguera final en ‘La isla de las tentaciones’: ¿qué decisiones han tomado?