Costa pide a la Audiencia que haga firme la sentencia que lo condena a 4 años
El ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa ha pedido a la Audiencia Nacional que declare firme la sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión ante su negativa a recurrir ante el Supremo. Costa, según han informado fuentes de su defensa, ha presentado un escrito en el que recuerda que reconoció los hechos de los que fue acusado en el juicio de la trama Gürtel relativo a la financiación ilegal del PP en la Comunidad Valenciana.
El ex dirigente del PP también propone que la multa que se le impuso se detraiga directamente del dinero que le ha sido embargado.
Costa fue condenado a cuatro años de cárcel por falsedad documental y por la financiación ilegal de actos de las campañas electorales locales y autonómicas de 2007 y las generales de 2008 al aplicarle el juez la atenuante de colaboración activa o confesión.
Ricardo Costa puede evitar el ingreso en prisión, ya que, aunque la condena total impuesta es de cuatro años, ninguna de las penas individuales supera los dos años y el Código Penal permite suspenderlas en ese caso.
Temas:
- Ricardo Costa
Lo último en España
-
El Gobierno dio 16 millones más a una obra de la trama el día que Sánchez rehabilitó a Ábalos para el 23J
-
Sánchez avaló con su firma inflar con 50 millones tres obras que pagaron mordidas a la ‘trama Cerdán’
-
Confinamientos y evacuaciones en dos urbanizaciones por un incendio forestal en Villa del Prado (Madrid)
-
Programa Orgullo Madrid 2025, lunes 30 junio: todos los eventos y actos de hoy
-
Revolución en el Metro de Madrid: Ayuso aplicará la IA para atender a los usuarios por WhatsApp
Últimas noticias
-
Un francotirador mata a 2 bomberos cuando apagaban un incendio provocado en EEUU: «Fue una emboscada»
-
Santander premia a seis empresas con las soluciones más disruptivas en economía circular
-
La Ágatha Ruiz de la Prada que conozco
-
Baleares arranca la semana rescatando 71 inmigrantes ilegales en plena madrugada
-
A qué hora juega Alcaraz vs Fognini: horario y dónde ver en directo gratis el próximo partido de Wimbledon 2025