Camps afirma que Costa era el encargado de las cuestiones económicas del PP valenciano
El expresidente de la Comunidad Valenciana Francisco Camps ha afirmado este miércoles en el juicio por la presunta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana que el exsecretario general de la formación política regional Ricardo Costa era la persona que llevaba las cuestiones económicas en el partido.
Así lo ha dicho el que fuera líder de los ‘populares’ valencianos (2002-2011) ante el titular del Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, cuando ha sido preguntado por quién llevaba la contabilidad del partido. «Es el que llevaba la vida económica del partido e imagino que era el que llevaba la contabilidad de la campaña electoral también», ha explicado.
En este juicio de la rama valenciana de la trama Gürtel se analiza cómo el PP de la Comunidad Valenciana pagó los servicios contratados con la empresa Orange Market para organizar los actos electorales de 2007 y 2008.
Camps también ha negado tener conocimiento de que Costa trasladase su preocupación al extesorero del PP nacional Luis Bárcenas sobre posibles irregularidades cometidas por el PP liderado por el expresidente valenciano. «Me lo habrían dicho mis interlocutores», ha añadido, al mismo tiempo que ha asegurado que el exsecretario general de los ‘populares’ valencianos tampoco le mencionó nada al respecto.
De hecho, ha continuado diciendo que cuando este asunto fue publicado por la prensa le preguntó directamente a él y le dijo que no había de qué preocupase. Aún así, le pidió a Costa «el máximo nivel de transparencia», ha recordado porque en ese momento ya había «follón» por la conocida ‘caso de los trajes’, de la que finalmente fue absuelto.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Sánchez viajará a Alicante en pleno escándalo de la Vuelta y el Consell le exige «compromisos concretos»
-
Morant se siente «orgullosa» del apoyo de España a Gaza horas después de los disturbios de la Vuelta
-
El Ayuntamiento de Alicante rebaja el IBI otro 1,20% frente al ‘infierno fiscal’ de Sánchez
-
La AEMET confirma otro cambio de tiempo en la Comunidad Valenciana: «Máximas en ascenso»
-
Alerta por lluvias y granizo: la AEMET confirma el tiempo en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Todos los comentaristas y narradores de la Champions League 2025 en Movistar +
-
Rivales y calendario de partidos del Real Madrid en la Champions League
-
Dos detenidos por difundir imágenes íntimas de una compañera de trabajo en Palma
-
Detenido tras 20 llamadas amenazando con poner una bomba en la Mezquita-Catedral de Córdoba
-
La ‘valiente’ Irene Montero agitó la protesta antisemita escoltada por guardaespaldas de Podemos