Cospedal: «Rita Barberá no está imputada por 10 delitos como el socialista Gómez Besteiro»

cospedal-barbera
María Dolores de Cospedal, en La Sexta Noche

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que confía en «la presunción de inocencia» de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá y ha dejado caer que el partido sólo le pedirá que dimita como senadora en caso de que resulte imputada.

Al respecto, ha recordado que según los estatutos del PP, la apertura del juicio oral «supone automáticamente que la persona se va» del partido y de sus cargos públicos. Pero ha alegado que existen numerosos casos en los que cargos públicos han sido imputados por presunta corrupción y luego la causa ha sido archivada. «Ahora mismo en el Congreso hay un diputado del PSOE que está imputado», ha indicado la secretaria general de los populares.

Cospedal ha comparado la situación de Rita Barberá, que «ni siquiera ha sido llamada a declarar ante el juez», con la del hasta ahora secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que «no ha dimitido como militante del PSOE a pesar de que está imputado por diez delitos».

En su opinión, la situación de Barberá tampoco es similar «ni parecida» a la del diputado popular Pedro Gómez de la Serna, quien pasó al Grupo Mixto tras conocerse que compaginó su escaño con el cobro comisiones.

Respecto a los concejales del PP de Valencia imputados por presunto blanqueo, que se niegan a abandonar el cargo, María Dolores de Cospedal ha explicado que el partido les ha abierto expediente disciplinario y les ha pedido que «se echen a un lado», hasta que se esclarezca su situación procesal.

También Rita Barberá ha sido incluida en el expediente disciplinario. En caso de que finalmente sea imputada, la causa deberá ser asumida por el Tribunal Supremo, dado que en su condición de senadora es aforada.

Lo último en España

Últimas noticias