Cospedal reelegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha con el 96,12% de los votos
María Dolores de Cospedal ha sido elegida este sábado por cuarta vez consecutiva presidenta del PP de Castilla-La Mancha en el XIII Congreso regional del partido, tras recibir el apoyo del 96,12% de los votos válidos emitidos por los casi mil compromisarios que han participado en el cónclave.
La candidatura de Cospedal ha cosechado 669 votos a favor, ninguno en contra, 27 votos en blanco y dos nulos, en el primer congreso de la historia del PP regional -celebrado en Cuenca- en el que ha habido primarias.
El que otro precandidato, Tomás Medina, presidente del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), no consiguió los apoyos suficientes en la primera vuelta para llegar a la votación de está sábado. Así, Cospedal ha recibido el respaldo masivo de su partido, que desde su llegada le ha mostrado su cariño con abrazo, besos y largos aplausos.
Ha prometido trabajar para acabar con el «periodo de hibernación» que, a su juicio, vive la región por el acuerdo de investidura PSOE-Podemos y que, ha vaticinado, finalizará en 2019 con el triunfo del PP.
El principal cambio en el Comité de Dirección se ha producido en la portavocía, que desde ahora ocupará Lorenzo Robisco, en sustitución de Carmen Riolobos, que pasa a ser vicesecretaria de Comunicación.
Por su parte, sale de la Ejecutiva el exconsejero de Presidencia y Administraciones Públicas durante la anterior legislatura, Leandro Esteban, mientras que desaparece la figura del coordinador de Organización, que ocupaba hasta ahora Antonio Serrano, quien pasa a ser vicesecretario de Organización.
Durante el cónclave, también se ha aprobado el informe económico del PP de Castilla-La Mancha desde 2012 a 2016, que ha recibido el respaldo de todos los compromisarios menos de uno, que ha decidido abstenerse.
Entre otros, Cospedal ha estado arropada por el ministro de Justicia y diputado nacional por Cuenca, Rafael Catalá, quien ha subrayado la necesidad de contar, tanto en el país como en Castilla-La Mancha, con un partido «fuerte, unido» y que debata sobre «lo que importa, que son las propuestas para España y no el menudeo del día a día».
Lo último en España
-
Ayuso retrata a Sánchez: «Le pasó la cartera ministerial de la corrupción de Ábalos al caradura de Zapatero»
-
Cómo inscribirse para ver al Papa León XIV en Madrid: las misas, en el Bernabéu o el Movistar Arena
-
El Supremo rechaza suspender cautelarmente la regularización masiva de inmigrantes
-
Día de las Fuerzas Armadas 2026 en Las Palmas de Gran Canaria: horario de todos los actos, desfile de cazas y demostraciones
-
Puente defiende en un mitin que el PSOE no tiene la culpa del problema de la vivienda y una asistente le grita: “¡Mentira!»
Últimas noticias
-
Tom Wolfe, periodista y escritor: «El primer paso para descubrir la verdad es no creerte la del que manda, miente más porque también tiene más a perder»
-
La seguridad privada de Baleares homenajea a sus profesionales en una gala celebrada en el Castillo de Bellver
-
Secuestros, palizas y drogas: el informe fiscal que sitúa a los Benabad en el centro de una estructura criminal
-
Secuestro en un zulo en Palma y brutal ajuste de cuentas: el episodio más violento del caso Benabad
-
Así es el Nimitz, el portaaviones de EEUU de 333 metros de eslora que Trump ha enviado al Caribe para presionar a Cuba